Se acerca el Ironman 70.3 St Croix


El próximo domingo es la primera gran prueba del año, El Ironman 70.3 de St Croix. Este Ironman tiene un significado especial para mi ya que fue en ese lugar donde obtuve mi plaza para el mundial de 70.3 en Clearwater Florida en el 2008.

Este triatlon es conocido por ser uno de las carreras mas dificiles del circuito 70.3 ya que todas las secciones tiene su alto grado de dificultad. La natacion en el "harbour" es una sola vuelta, donde se nada casi 1000 metros en contra de las olas lo que hace mucho mas difícil. El año pasado sentí que había nadado muy bien y cuando vi el reloj habían pasado 36:00 minutos, mucho tiempo. Perdí el grupo de lideres por menos de 50 segundos así que espero esta vez realmente salir mejor!

El ciclismo es sumamente difícil, comenzando a los 30kms con la loma denominada la bestia, que es una de las subidas mas dificiles que he visto en triatlones. Una vez se llega a la cima de la bestia comienza la parte difícil, a mi juicio de la carrera, son mas de 60 kilómetros de asfalto en la costa con subidas y viento en contra, y mucho espacio entre los competidores lo que hace que sea una carrera muy justa, ya que no se forman pelotones. El año pasado hice un 2:47 en la bici, espero este año estar por debajo de las 2:40 para poder tener alguna opción al momento de bajarme a correr.

Despues de la bici tan dura hay que estar listo para afrontar una larga y calurosa corrida de 21km en dos vueltas con lomas y mucho sol, no hay sombra por ningún lado! El año pasado en la corrida me sentí muy mal hice 1:42 - sin Newtons- (el tiempo mas lento que hice en esa distancia en todo el año 1:29 siendo el mejor en Clearwater, 1:36 en Cancun y 1:37 en Panamá), este año con un conocimiento del terreno (no lo he parado de visualizar desde hace 3 meses!!) espero poder hacer un tiempo bueno en la corrida y sellar la carrera con una buena corrida. Cualquier tiempo cerca de los 1:30 fuera increíble.

En fin el trabajo de entrenamiento ya esta hecho, es hora de que todo salga bien en la carrera y bueno si algo no sale bien, encontrar la paz mental para sobrepasar eso y seguir adelante y completar una buena carrera.

Para los que quieren seguir la carrera el sitio oficial es www.stcroixtriathlon.com los resultados y live updates estarán disponibles en este enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship