Qué es ser un Ironman?


Qué significa ser un Ironman?

En el sentido literal ser un Ironman es cumplir con 3.8 kms de natacion, 180 kms de ciclismo y 42.2 kms de corrida en menos de 17 horas, el que haga eso se peude considerar un Ironman.

Sin embargo el ser un Ironman es mucho mas que eso. Para poder llegar a hacer esas distancias dentro del tiempo establecido se requiere de mucho sacrificio y dedicacion. Este sacrificio y dedicacion por un objetivo es lo que a mi juicio define el ser un Ironman. Son muchas las veces que uno tiene que despertarse muy temprano a nadar, pedalear o correr, muchas las fiestas a las que uno se tiene que ir temprano y evitar el licor para poder estar al 100% en el entrenamiento del dia siguiente, todo esto por lograr una meta que para muchos parece ilogica y mucho menos necesaria.

A pesar de esto, para algunas personas poder lograr una meta deportiva como ser un Ironman trasciende el deporte permitiendo al ser humano darse cuenta que lo se veia imposible hace poco es totalmente posible cuando la mente asi lo dispone y se cumplen los preparativos. cumplir las metas que uno se impone muy pocas veces llegan sin sacrificios y si llegan sin sacrificios quiere decir que no eran metas que se consideren logros importantes, es por eso el orgullo que uno siente al curzar la meta y escuchar "YOU ARE AN IRONMAN"

Para todos aquellos que se preparan para su primer triatlon o para su primer Ironman, les digo que todo es posible si en verdad lo quieren y si estan dispuestos a hacer los sacrificios necesarios para poder llegar a terminar una hazaña deportiva tan impresionante com los es nadar 3.8 kilometros, pedalear por 180 kilómetros y luego correr 42.2 kms en menos de 17 horas y sin la ayuda de nadie.

Hace unos días, una buena amiga hizo su primer evento deportivo. Cuando me comentaba como se había sentido me sorprendió que ella no se daba cuenta de lo importante de su lorgo, el solo hecho de haber cumplido la distancia y cruzar la meta. Amiga, creeme que ese esfuerzo que hiciste a motivado y motivará a a otras personas a tener una vida mas activa, felicidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship