7 años despues, 1er Lugar en Portobelo!

Siete años esperando y ayer se dieron las condiciones perfectas para que yo pudiera ser el primero en cruzar la meta. Estos logros, mas alla de que haya sido solo yo el que cruzo la meta de primero, se lo debo a todos los que me apoya, a mi bella esposa y mis hijas, a mi familia, a Dios a mi amigo y Coach Ronan y a todos los amigos TTTs que estamos todos los días entrenando y exigiendonos mas y mas para poder llegar a nuestro potencial y asi cumplir los sueños y metas que cada uno se propone.

Hace algunas semanas me había dado cuenta que tenia buenas sensaciones y que por primera vez en mi vida deportiva iba a correr un triatlon con el objetivo de ganar la clasificacion general y gracias a Dios lo logre!

En cuanto a al carrera la preparación fue clave. El fin de semana anterior habíamos ido un grupo de TTTs a hacer un reconocimiento de la ruta y aunque no fue el mejor entrenamiento de la historia, en mi caso logro su cometido ya que me enseño dos cosas, por un lado como estaba la ruta de la carrera y por otro lado, reitero que Portobelo es una carrera que se tiene que tener mucha paciencia.
contento...

Asi llegada la prueba estaba listo para competir y muy motividado. Al darse la largada estaba listo y bien posicionado. Largue duro de la playa y me fui por unos mintutos con el grupo de punteros hasta que perdi la concentracion por segundos y se abrió un hueco entre los grupos que no pude cerrar a pesar de que lo intente. Quede solo en medio de dos grupos pero seguro que no estaba dispuesto a  rendirme. A un lado vi a una nadadora que iba a buen ritmo y que estaba intentando ir a mi lado, me gusto porque no se contentaba con ir detras, queria ir al lado. Asi nos fuimos hasta el retrome en Isla grande. Al salir de vuelta a a La Guaira la nadadora se desvio, siguiendo a varios que se encontraban desviados adelante. A pesar de que yo corregi quedue un poco desviado porque la carrera entera se fue mal. Con todo y el desvio logre hacer un personal best en el tiemo de natacion y mejor aun sali sintiendome muy bien del agua. Listo para pedalear.

La transicion no fue de las mas rapidas ya que no me podia quitar el speed suit. Estuve a pocos segundos de irme a pedalear con él, alli si me hubiera sancochado... pero logre safarlo y de alli sali a pedalear duro.  Al salir estaba Lucho un poco adelante, tratamos de hacer algo para poder avanzar juntos en al general, pero no logramos hacer el 1 y 2 asi que me toco seguir solo. Mas adelante me encontre a otros dos competidores entre los cuales iba la primera mujer, Vivi Chavaria que habia hecho una muy buena natacion.  Aqui me puse del otro lado de la calle para qeu no se formara un grupo cuando pase. Uno poco mas adelante estaba otro mas que pase y antes del retome de la playa ya estaba peleando el 3er lugar. Voy bien pense, solo hay que seguir a este ritmo y debemos llegar a la punta de la carrera.

Despues de la loma grande ya antes de entrar a la parte donde se carga la bici me encontre con mi coach que iba 2ndo y pudimos hacer un grupito de 3. Aproveche para tomar un gel y derrepente me di cuenta que Ronan habia pinchado y tuvo que parar. Ya no habia nada que hacer, estabamos 3 para pelear las tres posiciones. Adelante Lemma, seguido de mi y r gonzalez.

Subimos y bajamso con la bici y al salir del trillo estaba como 2 minutos atras del 2ndo lugar. Me habia caido bajando porque no podia clavar el zapato en el pedal por el lodo y perdi tiempo alli. Pero nunca me desespere. Cuando sali al asfalto vi que Lemma venia flat. En otra ocasion esto me hubiera dado algo de alivio, pero no ayer, ayer me sentia bien y queria que todos tuvieramos la misma oportunidad de ganar, no creo que hubiera cambiado el resultado sinceramente. Igual no se porque Lemma no cambió el tubo y siguio rodando pinchado.

Lo pase y me concentre en los ultimos kilometros antes de la transicion. Cuando me baje a correr me dijeron qe estaba como 2 minutos detras de gonzalez, pero segun mi reloj solo estaba 1;30. Sabia que era tiempo suficiente para alcanzarlo y competir cara a cara por el primer lugar.  Corri muy fuerte y las lomas las cogi con un muy buen ritmo, pensando en el año anterior donde Gonzalez y yo habiamos tenido la misma disputa en el mismo trillo y yo habia ganado y por eso obtuve el puesto de mejor panameño. Cuando llegue a la cima de la montaña lo vi, estaba muy cerca. Me di cuenta que venia mas rapido que el asi que mantuve el paso, era question  de tiempo hasta que lo pasara.
Subiendo le di con todo!

2ndo lugar adelante.... unos montan otros caminan!

Cuando llegamos a la Iglesia ya estabamos separados por 20 metros, yo atras. Segui el mismo paso, me le puse al lado y no respondio, adelante y no respondio. Mantuve el mismo paso hasta que sali a la calle de asfalto y voltie la mirada y no venia nadie. Sabia que faltaban un poco menos de 4kms; me concentre y visualice la meta, no tenia nada mas en mi cabeza solo la sed de victoria!

Segundos despues vi la moto de escolta para el primer lugar, (nunca antes la habia tenido alli para mi!) mire hacia  atras y no venia nadie, podia ver como 600s metros y que va, estaba solo -era mi carrera-. No podia bajar la velocidad ni aunque quisiera, estaba demasiado exitado, veia la moto, el agua, el cielo, la gente que me gritaba de sus casas con las cervecas en la mano, los amanecidos, los transeuntes, todos estaban felicies y corriendo alli conmigo! Disfrute esos ultimso kilometros tanto como Kona y tanto como Brazil. El premio en efectivo paso de ser la motivacion previa a la carrera a ser simplemente dinero, mucho mas motiviacion era el recuerdo, saber que Suzanne, Sofia y Nicole me esparaban en la meta. Saber que mis padres y suegros estarian orgullos, mis amigos, mi Coach y los TTTs saber que todo se puede lograr, encontre  1500 razones muchisimo mas importantes que el dinero para esforzarme a lograr los objetivos.

Al final, cruce la meta de primero, Un beso que nunca olvidare de mi esposa y abrazos de mis dos hijas!

Gracias a todos por su apoyo, en especial al TTT, a la UTP y a mis  patrocinadores, adidas, Ocean Potion, Casa de las Baterias.

No se puede pensar en Portobelo sin mencionar el 3er lugar de Ronan que cambio un flat en tiempo record para lograr el podio. El 5to lugar de Sebas El Machigua Sanchez, el debut de Ernesto Sub 3 Duran en el top ten, la natación y finish de Lucho M., el performace de Pincho en el top 10, Luismi que logro su meta de quedar en el top 10 y la graduacion de Roger como "triatleta panameño" Nadie les hecha cuento, las lecciones y experiencias de Malcolm, el segundo puesto de Mata (que obtuvo) y por supuesto la llegada de Andres el Pelado que estoy seguro que en su buena vibra me trajo ese triunfo desde el sur! . Saludos a todos y felicitaciones amigos, sin el apoyo de nuestro nada de esto seria posible.


Muchísimas gracias a trois.com.pa por su cobertura y fotos, engrandecen el deporte!




Pd. Estoy buscando fotos de las 7 carreras anteriores para subirlas!

Comentarios

  1. Gran victoria Pedro!!!
    la bola pica y se extiende...triunfo trae triunfo...sigue

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón por ti Pedrito, te lo mereces 100%, disfruta y descansa un poco,...

    Un abrazo
    FER

    ResponderEliminar
  3. Pedro, no te lo he dicho porque no he tenido el chance para hacerlo, aprovecho entonces, quiero que sepas que veo en ti algo que nunca antes he visto, lo que veo es mucha calidad en tus entrenamientos y esfuerzos, veo una coordinacion que nunca antes he visto en ti, aun cuando vas a tu 100% veo control, y para serte sincero no lo veo en mas nadie. Enhorabuena papa!!! A ver si se me pega un poco de ti!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship