Carrera de Ciclismo > Segundo con sabor a .....

Yo siempre he dicho que hay dos posiciones en una carrera que usualmente tienen un mal sabor...el 2ndo  y el 4to lugar.   El segundo lugar porque en muchas ocasiones pudiste quedar de primero y se te fue,  y el cuarto lugar porque tuviste cerca del podio pero no lo lograste.


Ya van dos veces seguidas que quedo de segundo.  En St. Croix el segundo lugar tuvo sabor a triunfo porque venia de atras y con el 2ndo lugar aseguraba la clasificacion (ademas que el primer lugar fue de mi coach!) y ayer en la carrera de ciclismo en el Circuito de Tanara-Chepo de 104 kms donde el segundo lugar tuvo sabor a derrota amargo. 

No quiero decir que esperaba ganar, porque a pesar de que uno siempre ganar yo se que muchas cosas tienen que salir perfectas para lograrlo, mas allá del entrenameinto. Quería quedar en el podio, eso si.  A los conocedores del ciclismo saben que no siempre es justo, no gana el que mas va adelante, ni el que mas trabaja contra el viento y hay veces que no gana el mas fuerte, pero siempre gana alguien. 

En este caso ganó un buen corredor, lo hizo todo bien de eso no hay duda. El hecho de haber quedado segundo me da mas ganas de seguir entrenando, pero me voy al menos con la satisfacción de que hice un buen trabajo, controlamos el peloton y junto con Fishi, pusimos buenos ritmos en la carretera hasta que el peleoton se fue achicando. 

Basicamente en la carrera hubo un escape en el primera vuelta que duro hasta el final de la 3era  vuelta de 4. Durante el escape en donde habia un corredor de cada uno de los equipos mas numerosos, tuvimos que jalar al peloton para poder mantener el escape a una distancia donde pudieramos acercarnos en la utlima vuelta sin  llegarles antes de la ultima vuelta, esto causo mucho desgaste. No ibamos muy rapido, ellos tampoco, pero si pusimos un ritmo con un puslo alto sostenido para darles caceria.

Al final fue un sprint en peloton.  Fishi hizo el tren de arribo poniendo un ritmo fuerte para que los ataques de los demas competidores tuvieran que esperar hasta el final. Me sentí fuerte con los primeros ataques, cubrí la linea divisoria de los carriles pensando que todos deberíamos  entrar en el carriel derrecho. El ganador de la prueba me atacó en el carril izquierdo por via contraria, por lo que nunca lo vi venir. Pero bueno, asi son las cosas y por eso que ese 2ndo lugar tiene el sabor que tienen.
Felicitaciones a Jesus por su truinfo y a Fishi que hicieron una tremenda carrera. Como dice el Coach:

"El equipo y el compañerismo se lleva por otro lado, no con un color de camiseta" 
TTT

Comentarios

  1. Excelente carrera Pedro. Gracias por tus ánimos, la verdad es que hay que buscar motivación.

    Las type A4 no las he probado, yo estoy compitiendo en distancia corta con las A3, y me van de maravilla. Ahora en un par de meses nos dan el próximo material y ya te cuento.

    Saludos
    FER

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship