Ironman St Croix 70.3 2010 Race Report

Ironman 70.3 St. Croix fue una carrera como me la esperaba dura, dura, dura. En esta ocasion la previa a la carrera fue perfecta. Bernard y Jane, nuestro "homestay" nos trataron de pelicula no puedo aun contener lo agradecido que estamos por su hospitalidad.

Llegue el miercoles en la noche a St. Croix, dos dias mas temprano que los dos años anteriores. Esto me dio la oprotunidad de cojer las cosas con calma, aclimatizarme bien y practicar bien el terreno. Por ese lado todo estuvo perfecto, pero por el lado de la indumentaria, las cosas estuvieron bien bien complicadas. 


El jueves me despierto temprano para ir en bici y nadar, abro la caja para armar la bici y me doy cuenta que apoya brazo izq esta partido en 2! No lo podia creer. Momentos de mucho nervio, yo sabia que en la isla de a suerte venden agua. en dos minutos chatie por BBM al Coach Ronan que estab apor salir de Panama y de a puerra pura suerte tenia uno extra en su casa, no igualito, pero bueno lo hariamos funcionar. 

Perfecto pense, no importa me fui a pedalear con el apoya brazo roto, pero feliz porque estaba estrenando mis nuevos rines, unos Zipp 404 Adelante y 1080 atras con un dura ace 11-25 nuevecito. Salgo de la casa y me enecuentro con al primera lomita (que es parte del recorrido de la carrera) y me paro en los pedales y escucho el ruido mas horrible que he escuchado venir de mi bici. De inmediato me bajo, reviso que esta tocando y no veo nada mal puesto, que raro pense. Me subo y la proxima pedaleada lo mismo, no me podia parar en los pedales, era el tren trasero que tocaba con el 1080 cuando le ponia presion. Solo tengo que centrarlo pense, lo hago despues. Me baje a nadar.  Salgo a nadar, le doy duro, termino y veo el reloj 30:20 muy bien pense. Seguro lo mejoro en carrera. Me voy pedaleado a la casa, no corri porque estaba demasiado caliente. 

Llegue a la casa y trate de armar el rin mejor, pero nada, no habia forma tocada de todas maneras. Llego el coach a la casa, y bueno lo convenci que hicieramos un cambio de rin trasero, el con mi zipp 1080 y yo con su easton 90; segundo tema resuelto, ya que le habia puesto el nuevo apoya brazo y estaba bastante aceptable. Lo unico que me preocupaba era que el cassette trasero del easton era 11-23 y con la bestia y las lomas me iba a tener que parar en los pedales mucho mas. Pero ni modo, estaba agradecido que por lo menos no tocaba.

Ya me habian pasado varias cosas con la bici, pero ya antes me habia dedicidido a correr con medio apoyabrazo y con el rin tocando asi que al haber resuleto las dos cosas estaba contento. Ya estaba todo listo para la carrera! 

Volvi a nadar una vez mas la vuelta entera el viernes y la nade mucho mas suave abajo de 31:00 wao pense voy super bien, le voy a dar con todo..

LA CARRERA

No dormi casi nada el dia antes, andaba bastante ansioso de la partida. No fue una de esas mañanas donde no hay nervios, estaba como pocas veces me pongo, perdiendo cosas, y buscando otras de ultimo minuto,  justo antes de montarme al carro para ir a la largada comenzo la confusion, y me atrase, pero mantuve la calma. Vamos vamos concentrate.

Llegamos a la transicion todo bien, las bicis listas etc ect y nos metemos al agua nadamos a la isla de enfrente a esperar la partida que era por olas, cada 2 minutos. Ronan y yo juntos y Pablo 2 minutos despues.

La Natación:
Apenas sonó el disparo salí con todo, realmente pensé que podía estar en el primer grupo o al menos en el grupo que hacia 29 minutos. Con eso en mente presione duro varios minutos. Veia a los lideres justo en frente a pocas brazadas, no te rindas pense, sigue sigue, en eso y con el hueco de los lideres manteniendose me pasó un nadador de mi edad y me le puse atras, en una brazada aceleró y me dejo sembrado en el agua literalmente, me saco dos metros en 3 segundos intente seguir pero estaba muy muy agitado. Aqui tuve un bajon, me tuve que colocar a tras de uno que venia al lado a recuperarme. Eso fue desde los 700s como hasta los mil metros, alli perdi mucho tiempo despues de eso senti que iba muy muy lento me abri y de una vez logre pasarmelo y me di cuenta que habia perdido tiempo, no te preocupes pense, vamos sigue. Cuando sali vi el reloj y me di cuenta que habia nadado lento y perdido mucho tiempo, despues me di cuenta que habia salido de 14.

En media natacion como a 600s metros del final me toca la pierna Pablo Testa, nos miramos y me le coloco atras por 1 milisegundo, ya que con una chapaleada de eseas que el hace me saco varios metros y denuevo tuve que buscar refugio en unos pies ajenos, pero bien tenia la referencia de que pablo estab adelante.

Salgo ala transicion y la hago bastante bien a pesar de que no salia bien el speedsuit, por suerte no lo rompi jajaja.

El Ciclismo:

Salgo a rodar y de una vez me siento muy fuerte, comienzo a pasar gente como si estuvieran parados, miro el velocimetro y estaba en 50kms por hora o arriba vamos vamos, me decía. Me encuentro a Pablo y vamos sigo adelante y pronto quedo solo, nadie adelante. Alli pienso, 90kms solo, wao que horror, me rio adentro mio -que bien que sufri este entrenamiento hace dos semanas, ya lo hice, ahora me va a salir mejor, hasta 90k solo practique -  que bien. Me puse aero y le di con todo. Nadie me paso en ningun moomento y todos los que me pasaba no agunataban el paso, iba como una bala literlamente. En el km 84 un estallido enrome.

Escucho el estallido y miro hacia abajo, la llanta trasera pinchada. Miro el velocimetro y decia 84.1 kms, faltaban menos de 6km, cambio la llanta o no? En un milisegundo decido que mejor me voy asi mismo hasta el final ya que solo faltan unos cuantos kms. Sabia que habia una subida y una bajada larga, pero no importa sigo adelante. Llegando a la ultima recta me alcanza el que quedo de tercer, me pasa y yo sigo, me mira la llanta y medio que se rie, no se si esaba feliz, pero me paso. Tranquilo, vamo s a corrrer duuro. Llegue a la T2 de 5to en el age group, aunque yo no tenia idea de que iba.

Con la llanta flat pensé, que esa no iba a ser la excusa! que no me rendiría de ninguna manera, solo me rendía...cuando cruzaba la meta.

La Corrida:

Me baje a correr un poco nervioso. En el T2 no controle bien la bici por el flat y tuve que bajarme con zapatos de bici a correr los metros hasta donde dejaba mi bici, "clack, clack clack clack clack" que principiante! pero bueno asi fue. Llegue a  mi espacio me puse medias, gorra, lentes y el fuel belt y sali a correr. Comencé a correr muy conservador. Me sorprendió lo bien que me sentía, pero no queria empujar mas, mantuve la paciencia y las fichas adelante mio comenzaron a caer. Me pase al que me habia pasado cuando estaba rodando flat, sin acelerar, solo manteniendo el paso. Seguí hacia adelante y no veía a mas nadie, no habia nadie a la vista. Esto me estaba volviendo loco, pensaba que estaba muy muy atrás.

Como desde el km 3 hasta el 6 no vi a nadie, solo yo, el sol y mis pensamientos. Poco a poco fueron apareciendio y a uno por uno les di caceria, no queria preocuparme por el que estaba minutos adelante mio, sino el que estaba justo enfrente. Sabia que no podria pasar a nadie que no fuera el primero que estaba justo enfrente, asi que denuevo me concentre en el uno por uno, pero eso si, me los pasare a todos pense.

Sufri mucho en la corrida, iba tan agitado que preferi no comer nada mas  a pesar de que tenia dos gels. Es que me sentia bien de energia, era el sol y el calor lo que estaba fuertisimo. En las estaciones de hidratacion, habia gatorade (caliente) y agua en caliente y hielo, asi que uno se surtia como podia.

Finalmente llegaron los ultimos8 kms de corrida, hize todo lo que pude, nunca me rendi segui pasando toda la gente que podia y creyendo que no habia logrado la clasificacion. Cruze la meta con emociones encontradas, estaba feliz porque nunca nunca me rendi a pesar de las adversidades que tuve en la carrera y un poco triste porque pense que no habia clasificado, pero por suerte si lo habia logrado, llegue 2ndo en la categoria a 3 minutos de mi coach Ronan que llego de primero y 1 minuto por delante del 3 Lugar. En fin un exito de carrera y un objetivo logrado.

CONCLUSIONES:

Lograr el objetivo de caminoakona tendrá diferentes sabores para todos, pero para mi en especial me demeustra que uno no solamente lo tiene que desear sino que tiene que estar dispuesto a hacer lo que corresponde. Desde entrenar largo y solo, estar lejos de la familia en momentos claves hasta no comer las delicias que se le ofrecen en todo momento.  Hay que sacrificarse para lograrlo es asi de sencillo, y lo mas importante de todo es que el sacrificio no es solo propio sino que es un sacrificio que hace toda la familia, porque todos participan en el logro. Por eso no puedo parar de agradecer a mi esposa y mejor amiga Suzanne que esta pendiente de mi todo el dia, desde darme el tiempo par also entrenamientos claves hasta prepararme la alimentacion tan especial que conlleva una dieta de Ironman.

En el caminoakona....a nunca rendirse!

Comentarios

  1. muy bien!!!!!!!!!!!!! te sigo muy de cerca tu campaña soy argentino felicitaciones!!!!!!!!!!!!!. Dimatteo Juan Pablo

    ResponderEliminar
  2. Excelente Pana.... ahora a dejar a tu familia y pais en alto en KONA.. Congrats!! Tony

    ResponderEliminar
  3. bien hecho pedro en contra de todo pronostico lograste tu objetivo felicidades suerte en kona el sueño de todos, francisco figuera de venezuela

    ResponderEliminar
  4. Grande Pedro....cada vez mejor!!!
    A seguir con todo!!!
    Folo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship