12en12, caminoakona con otro destino

Yo siempre he tratado de pensar que caminoakona se refiera mas al "camino" que al destino.  En mi caso, mi reto y el de muchos mas que amamos el triatlon, es llegar a clasificar al Ironman de Kona, pero para otros el camino que han de andar para cumplir sus objetivos  puede llevarlos a otros destinos y pudiera aun así ser su caminoakona.

Mañana domingo Luismi -12en12- cumple con el reto que se plasmo, correr 12 maratones en 12 meses. Para esto Luismi ha tenido que viajar a muchas ciudades en el exterior y cuadrar su complicada agenda para entrenar, competir y atender sus demás responsabilidades y familia, Pues Luismi es Vice Ministro de Gobierno y Justicia de la República de Panamá.

Cuando Luis Miguel aceptó el cargo, muchos pensamos que no iba a poder terminar su reto, mas aun cuando nos preguntó si continuaba con el reto.  Por un momento le dijimos que no, que se enfocara en su nuevo reto, el cargo a ocupar, que después habría tiempo para 12en12.

Luismi, seguramente tomó en consideracion todo lo que le dijimos, pero atinadmente no nos hizo caso, y poco después me comentó que había reacomodado su agenda y que todo parecía que podría cumplir con su cometido. 

Ahora que estamos mas cerca de la fecha en que culmina el 12en12 me pongo a pensar que para ser exitoso en un ámbito de la vida, en este caso el cargo que Luismi iba a ocupar, es necesario mantener el balance de todo lo demás en su vida. Lo que me refiero es que su pasión por su reto y el deporte, su familia y el trabajo son todos importantes para mantener el balance físico mental que se requiere para ser una persona integral. 

Muchas situaciones en la vida pareciera que nos ponen a escojer, o entrenas o vienes, o compites o tomas tragos, o trabajas full o entrenas y ahora mas que nunca me doy cuenta que uno tiene que ser fiel a sus propios principios. No podemos obviar nuestras responsabilidades familiar y laborales por nada, pero tampoco podemos obviar nuestros placeres (que inclusive se pueden convertir en responsabilidades) por que nos convertiríamos en alguien que no queremos ser, dejaríamos de ser quienes somos! 

Por eso, Luismi te felicito por mantener tu norte y estar mañana domingo en la linea de partida de la Maraton Internacional de Panamá, con miras a cumplir tu reto, arriba 12en12!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship