Acabemos con SMA, Lets End SMA > Ironman Kona 2011

Muchos me han dicho que para hacer Ironman hay que tener mucha disciplina, fuerza de voluntad y todas esas "virtudes" que solo tiene la gente buena. Yo me lo creo a veces, pero mas y mas me dio cuenta que lo hay que tener es un poco de loquera, un toque de egoismo y mucha competitividad por lo que fuerza de voluntad y discinplina no se si son las "virtudes" que mas relucen cuando uno entrena para un Ironman.

Cuando pienso en "virtudes" pienso mucho mas en lo que hace que gente comun y corriente se vuelva excepcionales.  Estos son aquellos que cuando la vida les pone pruebas fuera de su control encuentran la fuerza necesaria no solo para hechar para adelante sino que van mas alla, van mas alla porque comparten con el resto su historia para que podemos aprender, aportar y apreciar las cosas como se nos presentan, sabiendo que no podemos controlarlo todo, mas que a nosotros mismos y esa es la virtud mas grande que hay en el mundo.

Juan David y Marcela amigos de mi familia tienen una bella hija, Amanda Cardoze.  Amanda que cumplio un añito hace poco,  como miles de otros niños en el mundo sufre de SMA tipo 1, Atrofia Muscular Espinal (SMA)es una enfermedad genética que ataca al Sistema Nervioso y afecta la parte que se encarga del control de los movimientos musculares voluntarios, esto complica acciones tales como caminar, tragar, mantener el cuello firme. SMA por sus siglas en ingles es la mayor causa de muerte genética en niños menores de 2 años.

Desde su diagnostico la historia de Amanda, Juan David y Marcela, me ha imptacado mucho, la fortaleza que Amanda les ha dado a todos es increible. He leido el blog de amanda, www.amandacardoze.com donde ellos comparten sus expetriencia cotidianas y hay dias que rio y otros que lloro, pero siempre quedo impresionado con todo. Les recomiendo que lo visiten y se enteren de lo que es SMA.

Leyendo el blog y compartiendo a la distancia mediante la lectura he tenido a Amanda en mis pensamientos. He pensado en ella cuando rezo y tambien cuando estoy en una etapa dura de entrenamiento o competencia. Yo se que hay varios que siguen el Ironman y el triatlon y me gustaria que me acompañanan en ayudar  difundir informacion de SMA y si esta dentro de sus posibilidades recaudar fondos para end SMA. Pero lo que mas les pido es que tengan el valor de aprender y aceptar las situaciones que son la realidad de muchas familias, para muestra solo tómense el tiempo de visitar la pagina de Amanda, www.amandacardoze.com

Saludos, y recuerden acabemos con SMA, lets end SMA


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship