Ironman Kona en la Mira

Tengo muco tiempo que no escribo, no porque no tengo nada que decir sino por que se me hace mas dificil poder compartir ahora que entrenar se hace algo mas dificil por cuestiones de tiempo en motivacion. Sin embargo se acerca la fecha que ya esta marcada en calendario desde hace un año y con eso se intensifican los entrenamientos, se aumentan las distancias y se piensa en todos los detalles del Ironman kona.

Llevamos ya algunas semanas entrenando especificamente para Kona, los resultados a la fecha son:

1. Lo Malo: siempre se comienza por lo malo, para que eso no sea lo ultimo que se diga, jaja. Pero estoy sufriendo de una lesion que se me ha intensificado en esta preparacion a Kona. La he tenido latente desde hace mas de 3 años, pero ahora por primera vez se ha hecho casi insoportable. La lesion es algo que se conoce como "neuroma de Morton" yo no se si exactamente tengo eso, pero se siente exactamente como la descricpion que he podido ver.
Basicamente el "neuroma de Morton" es una inflacion en los matatarsios del pie que causan una constriccion en los nervios que van hacia los dedos de los pies causando una sensacion de que estan "dormidos" aparte de un ardor y pinchazos. La primera vez que uno siente eso, es como si tuviera uno un zapato apretadisimo o una cortada de un pinchazo con sangre en el pie, o el pie mojado y nada de esto es asi. El pie por fuera esta perfecto, pero si se siente una inflacion en la planta pie, justo en la bola o ball of the foot.
Estoy tratando varias cosas a ver como por un lado, manejo los sintomas que salen entre los 20 y 90 kms de bici y que en la corrida no se sienten tanto, y por otro lado como elimino el problema que causa el dolor, que es la inflamacino que tengo en la planta del pie, ya veremos como progresamos con este obstaculo que siempre salen en el caminoakona.

2. Lo Bueno: y comos iempre lo mejor, es que este es el 4 año consecutivo que estamos preparandonos para Kona. Ya con experiencia y con una paciencia mucho mas desarollada estamos entrenando con calma, haciendo los esfuerzos y volumenes que hay que hacer, siguiendo las indicaciones y evitando el sobre entrenaeinto y lesiones. Tomandome el tiempo para recuperar bien de las cargas y enfocandonos en hacer que los entrenameintos que estamos haciendo valgan la pena, y que los sacarificios que estamos haciendo todos en mi familia no sean en vano.

Estoy haciendo lo posible por disfrutar de este caminoakona con mi familia y compañeros de entrenamiento. No es facil porque hay veces que (entrenar) parecer mas trabajo que disfrute, por los sacrificios que TODOS tienen que hacer para cumplir MIS objetivos es por eso que con el mismo entusiasmo y esfuerzo que estoy haciendo este caminoakona, con ese mismos entusiasmo y esfuerzo quiero disfrutar de todo lo que hemos dejado a un lado en mi familia para esto, las salidas en la noche, los fines de semana de familia, sin bici, sin corridas, solo de cervecitas, bbq y esparcimiento!

Por ahora, seguimos enfocados y con mucho animo a cruzar esa meta en Kona que este año mas que nunca me doy cuenta que el sacrificio para lograr cruzar esa meta y obtener la medalla es en poca parte mio, y en mucha de mi esposa y de mi familia quien merecen mucho de mi!

Caminoakona2012


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship