Entrenar enfermo?


Las enfermedades estan fuera de nuestro control y pueden llegar en cualquier momento. Uno puede tomar todas las precauciones necesarias para no enfermarse como lo son tomarse las vitaminas diariamente, dormir bien, no compartir utencilios con personas con sintomas de enfermedad, en fin, las normales, pero nada de esto te asegura que no te vas a enfermar.

Con mis niñas en la escuela es poco lo que se puede hacer. Estuvieron como dos semanas con una tos que no las dejaba dormir, una tos seca. Estaba incredulo que no se me estaba pegando, y bueno digamos que no me duro por mucho tiempo.

Comenzo con un malestar muscular donde sentia que me tenia que estirar, que estaba amarrado y luego se manifesto en una tos seca con picazon en la garganta que me traia unos ataques de tos casi siempre de noche que me duraban entre 10 y 15 minutos, horribles.

Desde este momento, los sintomas se comenzaron a notar en los entrenamientos, mi respiracion no era la misma en lo intervalos de alta intensidad. Estuve 10 dias con esa sencasion desde la carrera de ciclismo de Chiriqui hasta el Half de Panama donde decidi retirarme en la etapa de ciclismo.

Luego de esto segui con la misma tos, me tome todos los medicamentos que encontraba a mi alcanze, hasta que 20 dias despues del primer sintoma senti que me estaba liberando un poco la mucosidad de los pulmones y me iban los dolores musculares.

Alli comenze a hacer los entrenos con el pulsometro, que no es algo que uso siempre, para procurrar quedarme dentro de la zona aerobica hasta que la recuperacion esta casi al 100%. Eso me ha durado ya algunos dias, espero que dentro de los proximos 3 a 5 dias logre poder estar al 100% y poder ya encarar los entrenos con mas intensidad.

La tos, otro tropeizo en el caminoakona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship