A 11 dias del Ironman France

Hace casi un año que me inscribí en este evento. Los que nos gusta este deporte de Ironman sabemos que desafortunadamente estos compromisos se tienen que adquirir con un año de anticipacion ya que de lo contrario no se consigue la plaza para participar.


El domingo culminé la semana pico de entrenamiento para este evento. Mucho,  mucho volumen y concentracion fue necesaria para poder completar lo recetado por el Coach Pavoni, pero gracias a Dios lo logramos. Fue muy duro; requirió mas descanso de lo normal, mas comida, mas concentracion y mucha mucha motivacion de mi familia, mis compañeros y mis amigos. 

El sabado fue la etapa "reina" no sólo por la distancia y la intensidad, sino tambien por la compañia y las ganas que cada uno le puso para asegurarnos que todos cumplieramos con nuestros objetivos. El domingo para coronar el fin de semana fue una de las corridas mas duras que he tenido en mi vida... lo peor de todo, es que disfrute cada centimetro de este entrenamiento y preparacion para el Ironman. 

Esta semana ya es de tramite, algunos entrenamientos largos y otros intensos pero en si el trabajo pricipal ya esta hecho y la mente esta concentrada en hacer un buen evento en la Cote D'Azur en 11 dias....11 dias waooo. 

No podemos cerrar esta entrada sin compartirles que nuestro compañero y amigo Fernando Fishi Alfaro lorgo ayer su clasificacion a Kona 2010 culminando asi su caminoakona de una manera muy especial y contundente, en uno de los triatlones mas duros de Estados Unidos, Eagleman 70.3 en Maryland. Siguiendo la carrera de Fish tuve muchas emociones, mas que todo pensando en lo intenso que es para cada atleta esa "pelea" por lograr la clasificacion/objetivo y lo "deep" que hay que buscar dentro de cada uno para encontrar la motiviacion necesaria para correr para ganar y por ende clasificar. 

Nadie puede creer que esto sea facil, es el producto de mucha concentracion y sufrimiento donde el apoyo de las personas que nos rodean es un requisitos indispensable, como se dice, esto no se logra sólo, es la suma de muchas cosas y mucho tiempo. Felicidades Fishi! 

Ahora, con pasaje en Kona en mano, nos vamso a Ironman Francia a disfrutar de un evento de primera categoria en el pais mas bello del mundo y si tenemos suerte...los campeones del mundial SudAfrica 2010! Allez France! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship