Coronado Xtreme Triathlon 2010

Esta es una carrera a la que le tengo un aprecio especial. Es especial porque hace varios anos gane mi primera placa de 1er puesto mi categoria de edad.
Revisando los sitios web de la utp me di cuenta que he hecho esta carrera desde el 2004 hasta la fecha 8 anos. Toda una eternidad.

Aqui estan los resultados de años anteriores: 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009


La ruta en esos 8 años no ha cambiado mucho, es mas esta ano fue igual que la primera edicion con la corrida por la playa desde la primera entrada lo que sin duda hace la prueba mas dura.

Para los que saben, la casa de mi familia queda justo en la ruta de la carrera y como voy a menudo a Coronado he corrido esa ruta de ciclismos mas de 100 veces de seguro. Me la conozco muy bien.
Desde hace dos anos me sentia preparado para poder pelear un podio general pero las carreras no siempre salen como se planean. En el 2008 tuve una colision con mi amigo LuisMi cuando ya estaba peleando el 3er lugar en la general y eso me hizo perder muchisimo tiempo. En el 2009 tuve un flat -en el mismo lugar- que tambien me dejo fuera de competencia. Al parecer pague la cuota y se me dio la carrera perfecta en el 2010.
Este año el evento cayo en la fecha perfecta. Despues de todo el bloque de entrenamiento para el Ironman de Kona y con dos semanas previas al Ironman Kona fue el Triatlon Xtremo de Coronado, justo lo que se necesita para buscar un poco de rapidez.
Desde el Half de Panama he hecho algunos cambios en la natacion buscando mejorar y me parece que ha dado resultados. Sali donde debo salir y bastante bien de aire lo que me dio confianza en que me ubicaria rapido en la punta.

Con Decerega...
La transicion de coronado es dura porque hay que subir las escaleras/rampa de la playa a las bicis y eso caminando te sube el pulso, ahora hacerlo a todo es durisimo. Hice una buen transicion y al comenzar a pedalear ya estabamos cerca Gonzalez y Reyes que habia salido de primero.

Apretando ese timon!
En la recta del boulevard ya Gonzalez y yo estabamos juntos pedaleando fuerte y parejo, reyes no logro igualar nuestro ritmo cuando pasamos. En las partes tecnicas Richard iba mas duro. Yo fui un poco mas conservador, no queria flat ni caidas, asi lograba mantener a Richard cerca pero el adelante. En las partes duras trabajamos ambos la punta para alejarnos mas del grupo de perseguidores que quedo varios minutos atras.

En el T2 la cosa se puso rapida. Richard hizo una transicion mas rapida que yo a pesar de que yo entre primero. Mis zapatillas de trillos son un poco mas dificil de poner que las otras y perdi tiempo alli, pero no mucho.
Una vez que comenzo la corrida me senti muy comodo. Sabia que ibamos rapido pero la cantidad de kms que he corrido en esta preparación para Kona salieron a relucir y logre imponer un ritmo fuerte y llegar hasta la matea parejo y con una ventaja cerca de los 90 segundos.
Ganar era el objetivo y se logro, por eso quiero agradecer a Dios, mi familia por su apoyo y a mi coach y equipo TTT tambien. La verdad es que el objetivo es mas que Coronado, el ojo lo tengo puesto en la meta de Alii Drive en Kona, Hawaii el proximo 9 de octubre.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship