Duatlon Panamericano 2011

El pasado domingo se llevo a cabo el Campeonato de Duatlon Panamericano en Panamá. El Duatlon es un evento que me gusta mucho, y este año he tenido un buen desempeño en una de las ediciones sin embargo este campeonato fue un dia de puro sufrimiento.

Tuve 4 semanas para entrenar para este evento, y la verdad que viéndolo ahora hubiera sido mucho mas facil no correr el duatlon. Solo tuve 4 semanas entre el Ironman Brazil y el Campeonato de Duatlon. Pero la oportunidad de ponerme los colores de mi bandera y aportar aunque sea al espectáculo fue mas que mi miedo a tener un mal dia.

Los entrenamientos previos y especificos al duatlon fueron muy duros. Los que saben el cansancio mental y fisico que se siente despues de un Ironman tal vez podran entender lo que digo, los que no saben, les digo que yo crei que podia superarlo, pero el tiempo es tiempo y no se peude avanzar sin haberse recuperado al 100%

Comenze a entrenar los dias posterioes al Ironman. El martes despues del ironman ya estaba a full, me di cuenta que la semana 1 despues del ironman aun estaba mejorando, y a la dos semanas ya estaba estancado y bajando, pero la tercera semana ya sentia que evidentemente estaba teniendo sensaciones malas, es decir que los entrenamientos no me estaban haciendo mas rapido sino que me estaba cansando aun mas y no me recuperaba. Aqui intervino mi coach y deje de hacer las cosas a lo loco, como lo habia hecho las dos semanas anteriores, y realice unos cambios y bajamos las cargas considerablemente, al final me comenze a sentir mejor pero que va, llego al competencia y la verdad que no tenia nada.

En los priemrso 10k comenze a todo lo que podia, pero que va, en los primeros 300s metros ya estaba en la cola, trate de remontar y manter un paso decente y alcanze a un par del equipo de Panama, pense que pedaleabamos juntos pero no pude hacer el pegue al grupo de adelante y me mantuve peleando contra Ramos Herrera de Mexico, ganador del duatlon que despegado del grupo de punta desde el km 10 avanzaba mas rapido que yo a lapearme y por ende sacarmede la competencia.

En el km 25 no habia mas que hacer me lapeo (eran 8 vueltas de 5kms, 2.5 en cada direccino) y me sacó de la competencia, le di todo lo que podia y no fue suficiente, le di todo lo que podia ese dia, y por eso no me arrepiento, de que lo puedo hacer mejor, lo puedo hacer mejor, pero ese 26 de junio no podia mas, puse todo lo que tenia y eso fue lo que hubo.

Pensandolo ahora la leccion que me llevo es que hay veces que "querer" no es suficiente, querer correr rapido el dia de la carrera no es suficiente. Si quieres "querer" correr rapido entonces hay que hacerlo con esas mismas ganas en todos los entrenamientos y con cabeza y concentracion saldra a relucir las ganas y el querer -que se puso en los entrenamientos- en la competencia.

Nos vemos en la proxima.

Pd. No se puede cerrar la entrada del Duatlon sin felicitar a mi compañero y defensor de los colores Patrios ya en dos ocasiones Fernando "Fishi" Alfaro que con su constante dedicación al deporte y a tambien a todo lo que se propone, logró a sus 36 años, estar entre los mejores de la región dando cátedra en casa. Felicitaciones tambien a Gabriel Gonzalez y a Johny "Ta-lento" Echevers, Emmanuel Lemma y Juan Serrano por su digna representacion y a Billy Gordon que no demostro miedo corriendo a la par de los mas grandes en todo momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship