Ironman Kona Hawaii 2011 Race Report

Poder ir a hacer el Ironman Hawaii es un regalo, menospreciarlo fuera algo para arrepentirse toda la vida, pero eso si, no es facil ni clasificar, ni ir. Todo tiene un precio y por fortuna o no, no se puede comprar sólo con dinero, se requiere tiempo y dedicacion y eso no lo venden en nigun lado.

Se requiere tiempo y dedicacion de mas de una persona, no es sólo el tiempo que "el atleta" está practicando etc, sino es tambien el tiempo que todos sacrifican para que "el atleta" le dedique el tiempo al entrenamiento, en fin es un compromiso de más de una persona, por eso es que digo que es un regalo y no hay que menospreciarlo.

Cada vez que estoy en la preparacion para el Ironman digo que ya; que éste es el último y después que se está acabando el Ironman pienso que ¡No! ¡que quiero regresar! ¡que me gusta! Despues pienso algo asi como que, --bueno quizas vengo en 3 años o en 5 o en 15--, ¿pero que pasa si no puedo? ¿Será que es mejor aprovechar la oportunidad de estar sano y poder hacer algo ahora? No estoy seguro que de la respuesta correcta, pero la mia es que si puedo y si las circunstancias me lo permiten no hay porque menospreciar la posibilidad de ir y de disfrutar, mas adelante es incierto, por lo que la decisión es disfrutar mientras se pueda, ¡sin perder de vista las prioridades!

Ahora a la carrera:

La noche antes dormí como un niño, sin pesadillas ni nervios, me desperté a las 4 am tranquilo, reze como siempre hago y listo para el desayuno. 1 solo bagel con queso y jalea, me bañe y para el evento. El silencio y concentracion que se siente esa manana es muy bonito, todos nerviosos y ansiosos para el dia que se avecina.

Llegamos al body marking a las 5 am, nos pusieron los numeros en los brazos y nos dejaban pasar a ver las bicis y terminar de alistar las cosas, revisar casco, presion de aire etc.

Los pro parten a las 6:30 am, los demas a las 7:00.  Desde las 6:35 nos metimos al agua Roni, Fishi, Pablo, y yo, todos flotando alli en la primera linea de batalla. 25 minutos que se hacen increiblemente cortos, revisamos los relojes, el chip y listo, a esperar el cañonazo.

A las 7 am puntuales se sintió el cañonazo y comenzó la carniceria. Son alrededor de 1800s personas. De las cuales 500s salen entre 55 minutos y 1 hora 5 minutos. Mantener la calma es casi imposible, te estan pateando, golpeando, hundiendo, estas tragando agua y todo esto con el corazon a mil. Pero bueno asi estamos todos los que estan en el cardumen, por lo que unico que queda es aprovechar las pocas veces que tienes agua libre enfrente para avanzar e intentar buscar un mejor grupo.

Habia mejorado nadando y me sentia bastante seguro que haria las cosas bien, solo queria sentirme en el agua que iba a todo, ya habia nadado largo a todo en la pisicna y estaba seguro de como me debia sentir para estar seguro que iba rapido, y asi fue. Sali del agua en 1:01:16, 3 minutos más rápido que el año pasado en lo que considero fue una natacion mas dificil.

La transicion fue rápida, en el area de transicion vi a varias caras conocidas, al Matador en la tienda de cambio  y Suzanne y Wendy cerca de las bicis. Me cai corriendo por la alfombra verde y me saque un poco de sangre en la rodilla! haha! ¡Yo digo los IMs siempre tienen sangre! Asi que ya sabia que habia comenzado la guerra.

Tome la bici y arranque. Me enrrede un poco con el pulsometro, el reloj timex, el garmin de la bici, horrible. Tenia que prenderlo todo y no agarraba satelite, bueno en fin, me olvide de eso y pense que lo arreglaba despues. Le di hasta el primer retome donde tenia el pulso muy alto y las piernas no respondian mucho. Vi a Fish y a Safrana que estaban adelante y se veina rapiados. De la vuelta y me acomode un poco mejor ya listo para llegar al Queen K. Subiendo Palani, me alcanzó el Coach Pavoni y de una pasó. Alli me quede con el tal vez unos 30 0 40 kilometros. Me sentia que iba a donde debia de ir en cuanto al esfuerzo y mantuve el paso pensando en los ultimso 90s kms. Me paso tambien el Matador y siguío muy fuerte!

Al retorno comí lo que tenia en los special needs, y me senti mucho mejor. Recupere fuerzas y ataque el resto del camino donde pude mejorar el promedio de velocidad que llevaba y mejorar posiciones en la bici para terminar con un tiempo de 4:57 un poco mejor que el año pasado.

Comenzando la maraton me di cuenta que no me estaba fucnionando el Timex GPS, asi que solo tenia para marcar el pulso. Tome referencias de las primeras millas e iba bien. No me senti con buen animo y capacidad casi toda la maraton, hubo un pedazo que no se exactamente donde fue donde me senti bastante mal. Me marie un poco por lo que decidi parar un dos aid stations a comer algo, pero nada bajaba. Asi que opte por tomar coca cola, tome de mas yo creo porque me sentiala panza inflada y alli segui arrastrandome por los lava fields.

En el retorno del Energy lab vi al Matador y a mi amigo Pablo U., Este ultimo habia recortado la diferencia y venia muy fuerte, me alento a copiar su paso pero no lo logre copiar aunque si me apuro y por eso le agradezco. Mucho pasan sin alentar y Pablo dio su casta de caballero como lo caracteriza! Aprete un poco al final y logre mi mejor marca en Hawaii hasta la Fecha 9:22:54 feliz y contento cruze la meta dandole gracias a Dios y a mi familia por todo.

Como en toda carrera aprendi mucho, aprendi mucho como atleta y como persona. Como atleta coji mucha experiencia en hidratacion, nutricion durante eventos con mucho viento y calor, como persona nuevamente me encuentro con el sentimiento de agredicimiento y humildad que me conmueve cada vez que estoy en un evento como el Ironman de Hawaii. Saber que hay tantas cosas que pudieran pasar para qeu yo no este en ese carrera en ese momento con una sonrisa en la cara me deja casi sin aliento y dandole a Dios gracias eternamente, asi que Gracias Dios por permitirme participar de este deporte que tanto me gusta. Intentare pasar a los demas mis experiencias para que al menos en triatlon pueda ayudar a todo el que quiera a lograr su caminoakona o cualquiera que sea su objetivo!

Comentarios

  1. Grande Amigo!!!
    Abrazo,
    Folo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pete, ayudas a los demas mas de lo que te imaginas, eso tambien te lleva camino a kona =)

    ResponderEliminar
  3. They normally carry larger minimal bets than American wheels -- but a participant in these areas who plans to make larger bets and wants to play roulette ought to search out a French wheel. The finest roulette technique is seen by many because the Paroli technique. Here, you double your stake only whenever you win and do this for 3 consecutive winning spins earlier than going back to your authentic stake. The key distinction 바카라사이트 between on-line roulette and live roulette is that the latter contains a vendor, whereas normal on-line roulette uses RNG technology. Choose the colour of the ultimate number and place a bet—will or not it's pink or black? Players are then free to put their chips wherever on the table.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship