6xta Vuelta Master Internacional de Ciclismo a Chirqui

Este fin de semana, viernes, sabado y domingo 19 de julio de 2009, se llevo a cabo la ya tradicional Vuelta Master de ciclismo a la provincia de Chiriqui.

En esta vuelta participaron corredores de 6 paises entre los cuales se encontraban ganadores de otras vueltas regionales. La vuelta esta dividia en 3 categorias correspondientes a las edades de los competidores, la categoria A, de 30-39 años, la b de 40-49 años y la C de 50 y mas.

La vuelta constabva de 4 etapas, 1 contrareloj y 4 etapas mas. Incluyendo la tercera etapa de montaña, con terminacion en alto, en esta ocasion en Boquete, en la provincia de Chiriqui.

Esta fue mi primera vuelta internacional y tengo que decir que quede muy sorprendido, tanto por la organizacion del ciclismo en la provinica chiricana como por la calidad de los ciclistas que participaron en la vuelta.

El peloton estuvo siempre muy rapido manteniendo constantes ataques tanto en Plano como en la montaña, esto siento que me ayudo a aumentar mi umbral ya que tenia que seguri rodando despues de varios ataques con el pulso muy muy alto.

Una cosa que tengo que me llamo la atencion es la tension en el peloton situacion que no se ve en las competencias de Triatlon. Me parece que en el ciclismo los competidores utilizan tacticas mucho mas agresivas contra los demas corredores que lo que uno esta acostumbrado en triatlon, donde la competencia es mucho mas individual. Menciono esto porque varias veces el equipo de B-loces realizó tacticas muy peligrosas como por ejemplo intentar hecharme a mi y a otros corredores a una cuneta, no cantar los huecos en la calle y mucho mas. Esto no solo es antideportivo sino que peligroso, lo sorprendente es que es "valido" en ciclismo.

Al menos yo, intentare no correr asi las carreras. No es mi naturaleza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship