DNF, podria haber algo peor?

Me toca escribir esta entrada en nuestra pagina no porque siento que debo explicaciones, sino porque quiero compartir con los TTT los pensamientos que se dan posterior a la retirada, que son muchisimo peor a lo mal que me senti durante la carrera.

Durante la competencia me costó entender que no me sentia al 100% a pesar de haber hecho todos los entrenamientos como debe ser, fisicamente estaba cansado mas tenia algun virus en los pulmones que me estaba causando mucha tos, sin embargo nada que no me hubiere hecho para de entrenar, o mucho menos DNF.

Ahora, pensandolo bien si me inscribi y di la partida debi terminar. Tambien me retire estando en el TOP 10 de la carrera con los lideres a 3 minutos y mas de 65 kms por seguir, sin duda alguna el retiro fue un error.

Todos nos lo hemos dicho, a todos nos ha pasado y yo no he sido capaz de reconocerlo en el momento indicado, -"no todos los dias son domingos," "no todos los dias es tu cumpleanos"-, y como ese hay miles de sabios proverbios que explican que uno no tendrá las mejores sensaciones todos los dias, pero como me dijo un amigo, eso hace que uno puede apreciar la diferencia entre sentirse bien y mal, eso no es "excusa" para retirarse.

Luego de una larga sesion introspectiva, comparto con los TTT estos pensamientos para que lo tengan en el subconciente porque les garantizo que en algun momento sera más fácil retirarse que continuar con el esfuerzo, y les aseguro que luego se sentiran peor por no haber acabado.

Si fueramos otros grupo, aqui les pondria una lista de 10,000 palabras con todas las "excusas" que pasaron por mi cabeza durante las 2 horas de carrera y seguro todos me dirian que esta bien, pero como somos TTT, lo ponemos todo menos excusas, por esa razon comparto esto, para que lo tomen de ejemplo y NO SE RETIREN NUNCA, despues de pensarlo NADA ES VALIDO.

He aceptado con mucha humildad la realidad de haberme retirado de la carrera y espero que esto me sirva como experiencia, no solo a mi, si no a cada uno de m companeros TTT que lo ponemos todo entrenando todos los dias, dia tras dia.

A entrenar, a disfrutar y a ser mejores cada dia,

Saludos,


Pedro, el mas nunca DNF.

Les parece que si yo estaba resfriado, cortado en el codo etc ect ect y me sentia mal, como se habran sentido estos en sus peores dias?

Nota publicada en la pagina de TTT. Ver aqui.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship