Increible pero cierto!

Antes del ironman de hawaii solo pensaba que una vez terminada la carrera iba a olvidar los entrenamientos, las tardes en la piscina, la bici en la mañana etc ect, pero que va. Pensaba que ya estaba cansado de los entrenamientos, las horas y todo lo que conlleva entrenar para un Ironman. Pero pasada la semana post del ironman donde aun estaba de viaje y no hice nada, llegue a Panamá con muchas ganas de volver a la rutina.


Algo así como que lo necesitaba, seguro que mi cuerpo quería acelerar un poco el pulso pero mas que eso podrá haber sido una necesitad mental? En un articulo que acabo de leer decía que el entrenamiento ayuda a las personas que sufren de ADD. En el articulo se hablaba de como un muchacho que fue recetado con Ritalina desde los 13 anos pudo pararf de tomarla a los 17 sin que bajar sus notas en la universidad. El alumno dice que había tratado de parar de tomar las pastillas antes, pero que sus calificaciones siempre bajaban, cuando practicaba ciclismo, logro parar de tomar sus patillas~!

En el mismo articulo los doctores indicaban que el entrenamiento produce varias hormonas endorfinas y dopaminas que hacen que uno tenga mas capacidad de concentracion despues del ejercicio. Me gusto leer sobre esta reacccion fisica porque estoy seguro que hay muchos de nosotros que se sienten mucho mejor despues de entrenar que antes! Ahora tenemos una excusa para ir a entrenar!!!!

Comentarios

  1. Ese articulo esta en la revista de Cycling ta bueno yo la tengo...

    Como es que dice Biking is my new Ritalin o algo asi...

    Ta mostro el pelao ese...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship