Llego el 2010



Si alquien pensó que habían excusas ya se acabaron. Llego el 2010 y se esta yendo rápido. Tan rápido que ya en menos de dos semanas es la primera prueba del año. El Triathlon Sprint La Guaira que se celebra en las aguas del Atlantico panameño sera en mountain bike asi que tendré al oportunidad de desempolvar la Trek y darle unos ajustes antes de la prueba Portobello.

Pero más alla de la prueba que se avecina es hora de poner en practica todas esas resoluciones y promesas que uno se hace a fin de la temporada con ganas de mejorar. En mi caso, la promesa primordial es ponerle mucho mas importancia a lo que llamo la cuarta disciplina -la nutricion- sin duda importantisima. Ahora entrenar duele, hacer intervalos te sube el pulso y cansa muchisimo, pero comer extra saludable es mas dificil que cualquier doble valle!

No es que yo sea una persona que come mal, pero tampoco soy una persona que come bien. Es que uno piensa que como hace mucho ejercicio puede comer lo que queras. Probablemente se puede comer lo que uno quiera entrenando duro, pero yo no quiero comer lo que queira, yo quiero tener la maquina andando lo mejor que pueda y para eso hay que comer lo necesario y pura energia.

El año pasado me di cuenta que en verdad  yo no sabia suficiente de nutricion como para ser yo el que dicta lo que como. Tomando en cuenta la misma filosofia que sigo para los entrenamientos en las otras disciplinas, no puedo ser yo el que dirigo mis entrenamientos, para eso tengo a mi coach que es el que prepara eso, del mismo modo considero que debo tener un nutricionista que me ayuda con la nutricion -como no le voy a poner la misma importancia a la cuerta disciplina-

Bueno en fin, para ser lo mas fiel a mi resolucion de este año en lo deportivo, visité a un nutricionista a fin de año con la finalidad de encontrar dos cosas,  mi peso ideal de carrera (ideal race weight) y  la manera de como llegar a ese peso de manera conotrolada y asi no perder ni musculo ni rapidez en el proceso.

A pesar de que es mucha comida lo que estoy comiendo, mis comidas son totalmente diferentes a lo que comia antes, muchisimos mas vegetales, menestras, legumbres y por supuesto proteinas. Pienso que la distribucion esta muy bien pensada. Me pidieron que la hiciera por 30 dias para ver como me sentia. Llevo como 8 dias de estarla haciendo, y 4 de hacerla casi al pie de la letra y les comento que no es facil, pero sere fiel a mi resolucion y a mis objetivos deportivos!

Por eso les digo que llego el 2010, si se han propuesto algo es hora de hacerlo no lo dejemos para cuando ya es tarde.

Saludos,

Comentarios

  1. Papa!!! tengo mi post de nutricion en el horno, estoy luchando con el tema de nutricion, hay demasiada informacion del tema, y todos con sus teorias argumentadas y fundamentadas, al final creo que cada cuerpo reacciona mejor y pero a distintas comidas y lo que tenemo que hacer es ponerle mucha atencion.por ejemplo creo que la fibra como cereales muy altos en fibra no son lo mejor para mi, pero seguire monitoreando para ver si es eso o algo mas, creo que con la firba de las frutas debo tener suficiente. ya te mandare un par de ideas sobre mi post de nutricion para ue me des tu opinion!!

    ResponderEliminar
  2. Pedro...te equivocaste...la cuarta disciplina son las transiciones...recuerda que ahi se ganan algunas carreras...por ejemplo yo creo haber clasificado a Hawaii por mis transiciones en Brasil 2008...
    Asi que la nutricion seria la 5º.
    Por otro lado...subiste mucho de peso en las fiestas?????jajajaja
    Abrazo y nos vemos
    Folo

    ResponderEliminar
  3. Lo de la dieta no hay quien lo entienda. A veces uno come menos y sube, otras veces te llenas y bajas. Cada día me preocupo menos del peso y si de no pasar hambre. Nunca me salto las 3 comidas ya, e intento meter algún snack adicional. Por lo demás, con la facilidad de que me gusta todo, pues balanceado,...hay semanas obviamente de mas carbohidratos, y otras de mas proteinas, pero intento meter siempre mi leche, quesos, frutas, verduras, legumbres,...No somos profesionales, tampoco uno puede vivir agobiado con estos temas.

    Que te vaya super en el 2010 y por ahí nos vemos en el asfalto

    FER

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship