Para lograr nuestras metas hay que meterle corazón!




La semana pasada, antes del triatlón de La Guaira, fue una semana dura. En primer lugar tuve que tomar la decisión de participar en la carrera sin mi familia ya que teníamos un plan de irnos a pasar el fin de semana a otro lado, y bueno yo por participar en la carrera me quede. Me costó mucho separarme de mis chicas, a pesar de que yo sé que me apoyan, no hay nada en el mundo más rico que pasar tiempo con mi familia, sin embargo nunca había hecho la carrera de la Guaira y sentía que el terreno me favorecía y tal vez podría lograr un objetivo que me puse hace dos años, lograr un podio en la general en triatlón.

Por otro lado las largas sesiones me tenían muy cansado y no sabía bien como iba para la carrera. Tengo objetivos más allá del Triatlón de la Guaira por lo que la acumulación de training no estaba pensada para estar a punto en esta carrera, sino más bien para usarla como un buen entrenamiento pensando en el Triatlón de Portobelo y el Ironman 70.3 de St. Croix en el cual participare por 3er año consecutivo.

Con esto de separarme de mi familia el fin de semana, el entrenamiento previo se me complicó un poco. Estaba un poco confundido y tal vez con un sentimiento de culpa que no se me terminaba de ir. Por suerte Suzanne como que sintió lo que necesitaba y cuando hablamos me tranquilizo con sus palabras y pude hablar con las chicas por el teléfono y todas estaban felices de que hiciera una buena carrera, "haz que valga la pena" pensé todo el día antes de la prueba.






La carrera fue exactamente como había pensado que iba a salir, nos bajamos a correr el 3ero, 4to y 5to lugar. Esto ya me había pasado antes y no había logrado definir el podio, esta vez estaba dispuesto a dejarlo todo, así que con un poco de estrategia y con mi coach allí en el grupo logre hacer una buena corrida y llegue 3ero! Quede muy contento y me quite un "cuco" de encima. Cualquier atleta sabe que la primera vez que uno se ve un una posición delantera los pensamientos pasan a pensar en los que vienen atrás en vez de pensar en llegar a la meta tal y como me pasó en el Ironman de St. Croix donde me baje a correr de 3ero en el Age Group y cuando me lo dijeron me puso muy nervioso, 15 segundos después tenia calambres por todos lados, casualidad? No creo…





En fin primer podio general, muy contento y muy agradecido por las felicitaciones de todos y el reconocimiento de muchos,  de los años de entrenamiento que llevo para poder lograr eso por parte de mis amigos y compañeros TTT. También un saludos y felicitaciones al Coach en 4to lugar al Fish en 6to y que salio 3ero del agua!, a Gae 8°, Talento 9°, Sebas10°, El Fulo, Malcolm, A180, Vaquero, C. Mata (primera en su age group) e Isabella.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship