La nutrición, algo muy personal! -Especial de Macca-

Ya estamos en el segundo mes del año y he sido fiel a mi resolución para este 2010, prestarle muchisima atencion a la nutricion. Como he comentado antes he estado visitando a una nutricionasta y me parece que esta dando resultados. Aun estamos en proceso de ensayo y error, pero me siento conforme que vamos en buen camino. 
Como parte de mis "estudios" de esta manera encontré un escrito de Macca sobre un esquema de nutrición que el hace al final/principio de cada temporada. El le llama DETOX/REBUILD. En español fuera como una limpieza y reconstrucción del cuerpo a través de como come. Para Macca este período dura solo 14 días y lo hace al final de la temporada y antes de comenzar los entrenamientos fuertes para sus primeras competencias del año. 
Macca, publico esta nota en su pagina de Facebook. Yo la traduci, lo mejor que pude... y la voy a colgar aquí. Este es el programa que sigue Macca, yo no lo he hecho ni lo voy a hacer, pero igualmente es interesante de leer. 


"Programa de Reseto / Detox. de Macca"

(Escrito por Macca) Estoy escribiendo esta nota para todas aquellas personas que se interesaron en mi programa de RESET / DETOX que hago al final de cada temporada. Después de publicar en mi PAGINA DE twitter, la respuesta fue tan extraordinaria que prometí anotar para todos los interesados, lo que mi sistema es, que hago y por cuánto tiempo. Estoy seguro de que hay cientos de sistemas de desintoxicación disponibles y no estoy aquí para decir que el mio es mejor que el otro. De hecho, creo que si uno le hace un "Reset" al cuerpo, como nos gusta llamarlo, todos los años, se sentira mejor por ello. Estoy seguro de que hay muchos en el mercado y un montón de puntos de vista diferentes. Mi opinión es que el cuerpo le da las gracias por hacerlo, y la única cosa peor que cualquier sistema en particular no está haciendo uno en el primer lugar. Este es mi punto de vista, y funciona para mí. Estoy contento con ella y acaba de terminar Día 1 a día de hoy. Yo no estoy aquí para reclamar nada y soy feliz si la gente no le importa lo que hago o piensan que hay un sistema mejor que este. Esto es el mío, estoy muy feliz con él y lo seguiré haciendo. Sé cómo me siento después de hacerlo; lo han hecho antes y no quiere tomar demasiados riesgos con nuevos sistemas cuando estoy regresando a los entrenamientos fuertes en Enero. Algunas personas no creen en estos del todo, y si ese es el caso con usted, entonces, más poder para usted.Escribo esta nota para aquellos de ustedes que me lo pidieron a todas esas preguntas en mi twitter y me ha enviado correos electrónicos a través de Facebook pidiendo más detalles.
Espero que esto les responda.

Yo uso los productos de Genesis Pure todo el año. Para mi RESET del cuerpo que utilizan el programa de limpieza líquidos, GoYin, agua y nutrición de la célula de Genesis puro para apoyar a mi comida limpia, que se describe a continuación.

Revise aquí si les interesa:

Core 4 Productos de Genesis Pure:
http://tinyurl.com/ybp63r9

Todos los productos Génesis Pure :
http://tinyurl.com/y8z7djg.

Esta empresa no me patrocina en absoluto. Elegí sus productos el año pasado después de ser puesto en ellos por mi amigo que ama este tipo de cosas. Me gustó el material y los he utilizado desde entonces. Recientemente he firmado para ser parte de su programa a fin de comprar el producto más barato.

Mi programa reset sigue el siguiente patrón y lo hemos hecho de esta manera teniendo en cuenta que voy a seguir entrenando durante este período, pero no en exceso. Mi RESET dura sólo 14 días de duración y no muy agresivo. Creo que el apoyo de la Genesis Pure de desintoxicación y evitar los alimentos pesados sobre el aparato digestivo permite le a mi cuerpo descansar enespecial al hígado y los riñones. Puedo comer, a diferencia de muchos otros programas que hay.

Mi programa esta dividido en 2 etapas: 

Día 1-7 Limpieza y Reset

Los 7 primeros días de mi reset todo lo que como estotalmente orgánico. Como frutas y vegetales solamente. Tiendo a comer un montón de ensaladas y sopas y siguen siendo muy "ALCALINO" en la elección de mis alimentos. Puedo beber sólo agua purificada y utilizar el programa de limpieza líquidos, nutrición y de la célula de agua 3 veces al día como complemento al programa de alimentación. Creo que esto primeros 7 días son fáciles y disfruto de comer frutas.Puedo comer cantidades pequeñas y siempre Orgánica. Me parece que realmente me descarga mucho a través de los riñones durante este período y voy al baño mucho.En las etapas posteriores de esta primera semana se puede sentir un poco de hambre pero sinceramente encuentro que este desaparece con relativa rapidez.

Día 8-14 estabilizar-Reconstruir

Aquí es donde introduzco el GoYin y The Energy en los suplementos que tomo, e introduzco pan "wheat free" a mis alimentos. Poco a poco comienzo a comer "wheatfree" pan y como emparedados en el almuerzo. Sopas de lentejas organicas, frutas, verduras y pan ahora conforman la mayor parte de mi dieta. Tomo GoYin con jugo fresco como una fuente de hidratación adicional ahora. La hidratación es sobre todo de agua. Me parece que mi cuerpo comienza a sentirse realmente feliz esta segunda semana y mi cuerpo se siente realmente estable. Mis antojos y el hambre se han ido y mi piel se siente muy suave. Puedo utilizar el producto energético a finales de la semana para darme un impulso para mis sesiones de formación como de empezar la etapa mas fuerte de entrenamiento. Yo no soy vegetariano, pero durante esta etapa no como carne en lo absoluto. Voy a tener mi primera comida de carne para la cena el día 14, y luego empezará a introducir otros alimentos de nuevo en mi dieta.

Parece que esto es difícil de hacer pero en realidad no lo es. Me gusta, no es demasiado y ni demasiado difícil y siento que la reconstrucción después del RESET es muy rápido.

Este es mi programa. Para aquellos que quieran probarlo, siéntanse libres y envíeme una línea y me dice lo que piensa. Empecé Día 1 a día de hoy el 16 de diciembre de 2009, a fin de ser terminado para Día de Año Nuevo para comenzar a construir mi para el Ironman de China en marzo. Para muchos de ustedes, le dan un ir después de la temporada festiva y me llena de chicos de cómo se fue. Gustaría saberlo. Espero haber sido de alguna ayuda para los interesados. Gracias por ser parte de mi sitio Face book. Es fantástico estar conectado con todo el mundo.

Disfrutar,

Macca"

Aqui el post original

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship