Triatlon Olimpico de Sherman

Este fin de semana sera el triatlon Olimpico de Sherman. Esta prueba es una prueba durisima en mi concepto. El calor del Atlantico Panameño es muy fuerte ya que pareciera que el sol esta solo metros arriba del asfalto que caracteriza la corrida.


Sherman, or Fort Sherman es una antigua base militar gringa del Atlantico y contiene un pista de aviones que es donde se hace la parte de la corrida. Como se pueden imaginar no hay ningun arbol o sombra donde esconderse por la mayoria de la corrida. S

A pesar del calor, Sherman es ideal para hacer triatlon, las aguas del caribe en estas fechas usualmente estan sumamente calmadas y transparentes, veremos como estan este domingo. El ciclismo se da un una calle con mucha sombra y poco viento donde hay su par de lomitas que son suficientes para llegar con las piernas bien cansadas a los 10kms de corrida soleada. 

Esta semana y la proxima son semanas de mucho volumen en preparacion para el Ironman France que de por si me tiene muy entusiasmado, por lo se puede decir que Sherman no es el objetivo principal. Sin embargo, le tengo mucho respeto a todos mis competidores y amigos del triatlon para decir que esta carrera es un entrenamiento. Es una carrera donde como decimos los TTT se pone todo menos excusas y pase lo que pase se va a dar lo mejor que tenga en ese dia, si es asi hay que estar contento. 

Craig Alexander, dos vecescampeon del Ironman Hawaii,  decia en una entrevista que vi hace poco que por respeto al deporte y a sus competidores el nunca hara una carrera como entrenameinto, que una carrera es carrera, gane o pierda dara lo mejor de si en ese dia, sin poner excusas. 

Asi que Sherman sigue siendo muy especial para el triatlon en Panama porque es una carrera donde el domingo participaran 200 + personas, seguramente rompera muchos records de asistencia.  Suerte a todos los participantes y a dar lo mejor de cada uno. 


Comentarios

  1. Hola...
    Que bueno que passaste em mi sitio...
    Me encantq mucho tener amigos de otros paises para hablarmos de desportos e otras cosas, asi se puede cambiar las experiências...
    bueno qeu ojala permita em 2011 se encuentremos en la linea de largada de Iron 2011...
    seguimos hablando....

    Saludos de Brasil...

    desculpe mi castellano...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship