Panama Canal Triathlon es ya!!!

Este fin de semana se dará una de las citas más importantes del triatlon nacional. Estarán presentes la gran mayoría de los triatletas de larga distancia del país, todos intentando hacer su mejor marca en este evento tan difícil. 


Cada carrera es diferente, aunque las distancias sean iguales hay condiciones que las hacen muy diferentes. El clima, el terreno, el publico, etc, todo juega un papel determinante en el evento. El Half de Panama es una de las carreras de distancia de medio ironman mas dificiles que he hecho. Prueba de ellos está en que los tiempos de este evento siempre son mas altos que el promedio -incluso el de los ganadores de los ganadores- debido a la dificultad del terreno y del calor, aunado al hecho de que siempre se nada y rueda un poco mas y se corre con poca agua. 

Este año estamos seguros que el tema de al hidratacion en la corrida sera resuelto, mas porque hay varios equipos que estaran "compitiendo" para ver quienes hacen el mejor "aid station" que bien por el Triatlon! muchas gracias. 

Meta en el 2007!
En cuanto al ciclismo es una distancia muy respetable 90kms, que incluyen la loma de Paraiso, Canal 8, el Puente de las Americas, Gamboa x2 y los laguitos de regreso, muchas lomas y mucho calor, ademas de que a mi siempre me suman un poco mas de 90kms jajaja. 

La corrida aunque plana engaña, porque es muy dolorosa y dificil. Este año cambio un poco la ruta y ahora son 4 vueltas de 5.25kms para completar los 21kms de corrida, en vez de 2 vueltas de 10.5kms como el año pasado, lo que hizo muy dificil mantener el control de la hidratacion, situacion que este año debe ser mas facil con mas vueltas de menos distancia. 

Al final, son como "minimo"1.9kms de nado, 90kms de ciclismo y 21kms de corrida, todos haremos la misma distancia asi que a a disfrutar y pensar en que al momento de cruzar la meta ya no se sufre mas! 

Exitos a tttodos!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship