Que dura que estuvo esa media maratón del Valle.El terreno estuvo a otro nivel. Las piedras, las lomas, las bajadas, la escalada, la hidratación, la navegación en fin, todo fue extremo. No logramos el objetivo que era estar en el podio pero siento que hice una buena carrera y que di lo mejor de mí.

En la media maraton participaron 3 personas del Valle. Aun no conozco los nombres porque no salen los resultados, pero estuvimos alli bien cerca de la punta de la carrera todo el tiempo. La idea era bajar las 2 horas y lo logramos, hice 1:59, y le tuve que poner mucho empeño.... para poder bajar las dos horas ya que sabía que estaría cerca cuando todavía faltaban 4 kms. 

EL evento en si es una gran idea de parte de los organizadores, Pura Voluntad y Panamá Runners, que sin duda alguna trabajan duro para poder llevarla a cabo. Sin embargo hubo varios detalles que en lo personal me dejaron con dudas. En cuanto a la hidratacion y el recorrido la verdad que en una carrera de campo traviesa uno sabe que debe llevar lo suyo de hidratacion y nutricion y que el recorrido y la navegacion es paerte de la carrera po rlo que siempre hay que estar pendiente. EL problema es que la organizacion indico que iba a haber puntos de hidratacion cada 5kms y por supuesto eso cambio totalmente el plan de muchos ya que contaban con dichos puntos de hidratacion. 

Por otro lado faltaron puntos de control para asegurar que todos hacían el recorrido trazado, en el caso de los 21kms hubo mucha confusion sobre la parte final del recorrido. En el 4 y 5 lugar estábamos un corredor y yo y en varias ubicaciones nos indicaron que íbamos 1 y 2 en la general. Nosotros sabíamos que teníamos a 3 adelante, pero al parecer no estabamos pasando por el mismo recorrido. Sin embargo al no haber puntos de control, no sabemos exactamente que fue lo que paso. Lo cierto es que Tanto Guillermo como mi persona hicimos el recorrido completo. 

Los que hicieron la maraton compelta se llevaron una incrieble sorpresa. Si la de 21 estuvo durisima, la de 45 kms fue una guerra a muerte. Felicitaciones a Santana, el ganador absoluto de la prueba y a mi amigo y compañero Ernesto Duran que quedo 3ero en la carrera luego de dejar todo, todo lo que tenia en esas montañas. 

Pasado este evento mi enfoque se ha volcado por completo al Panama Canal Triatlón, el Half de Panamá. La unica carrera de hacemuchos años que he quedado DNF. Recuero que el año pasado luego de que me retire me dije que mas nunca seria DNF asi que afronto con muchas ansias este evento que este año vera la participacion de los campeones anteriores Ricardo Cardeño, y Leandro González Bonnet de Colombia y Argentina, al igual que todo el TTT que estara peleando por quedar en la general. 


Sabemos que muchos se estan preparando a conciencia para este evento y para los demás eventos de la segunda mitad del año, Orlando 70.3, Cancún 70.3 y Ironman Hawaii, asi que a todos les deseamos mucha suerte y buenos entrenos. 

Con tanta competencia local en estos eventos se da el fenomeno donde competimos no por plazas a Hawái o Clearwater, sin por el simple deseo de ganar, de ganarle a los que nos vemos todos los dias en los entrenos, esto no es malo, siempre que se le desee bien a todos, al menos asi lo veo yo. Asi que a todos mis competidores les deseo que el proximo domingo 29 de agosto tengan un "personal best" y que hagan la mejor carrera que puedan de manera que esten contentos con su esfuerzo

Comentarios

  1. Hola Pedro,

    Hiciste una excelente carrera y yo sospecho que la diferencia en el tiempo de los 3 primeros puestos se debe a que no corrieron la misma distancia que ustedes. El Coolzone estaba señalado originalmente para la Cruz de La India y luego decidimos moverlo a La Piedra Pintada. Parece que a nadie se le ocurrió que el puesto de agua de La Piedra Pintada tenía que moverse a la cruz.

    Una de las responsabilidades del puesto de La Cruz era llevar la lista de todos los que pasaban por ese punto. Es posible que Los Valleros hayan bajado por el medio de La India Dormida. Yo no creo posible que esos 3 corredores les sacaran 10 minutos de ventaja en ese recorrido. El próximo año nos aseguramos que no vuelva a suceder algo así.

    Saludos,

    Rompy

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship