Finaliza temporada 2008 se define el Ranking 2008



Con el Duatlon de Albrook finalizó la temporada 2008, y también el Ranking Nacional de la UTP. Yo no se, pero yo nunca he visto un ranking tan cerrado como el de este año.

El Duatlon de Albrook fue ganado en un sprint fenomenal de Billy Gordon y Gabriel Gonzalez con un tiempo record de 1:23:06 y 1:23:11, casi 3 minutos mas rápido que el año pasado, el triatlon/duatlon esta mejorando en Panamá.

Vale mencionar la actuación del TTT Pablo Ureta, suizo argentino, que con 5 carreras en los últimos 3 meses incluyendo dos ironmans y dos 70.3 vino y participo en el duatlon y se lucio en un 3er lugar para el TTT. También Ronan Pavoni 6to y Pablo Testa 7tmo dieron la talla como siempre lo hacen, yo entre 8vo. Disfrutando de 30 kms de ciclismo en solitario -que horror-. Lo que aprendí, hay que calentar bien para poder salir a tope, me costo como 1kms poder encontrar el ritmo!!! (Ver Resultados completos del Duatlon aqui.)

Es verdad que el ranking no premia tal vez al mejor atleta, pero si premia al atleta mas consistente que compite en las carreras locales, por eso su valoración debe ser conforme a lo que premia el ranking, constancia.

El año pasado logre el objetivo que era repetir la primera posición en la Categoría 30-39, sin embargo este año quería quedar en el podio del Ranking General y lo logre, quede de 3ero a tan solo 0.59 puntos del atleta chiricano y excampeon de Portobello, Richard Gonzalez.

Hoy en la duatlon richard logro 82.21 puntos y yo logre 80.36 para un acumulado de 517.45 vs mis 516.86! A pesar de que quería quedar de segundo estoy contento porque logre el objetivo de quedar en el podio y se que le di con todo en todas las competencias.

Aunque recordando este año, esos 0.59 puntos pudieron haber sido evitados si: no me quedaba flat en Portobello, Luismi no me chocaba en la bici en Coronado, jajajaja, pero todo esto es motivación para le próximo año!

Solo falta ya dar las gracias a toda la UTP y sus directivos al igual que a los voluntarios que hacen todo esto posible, al igual que a mis compañeros del TTT que hacen de la practica de este deporte algo muy especial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship