Primera prueba del año: Triatlon de Veracruz, Panama


Este domingo 1ero de febrero se llevo a cabo el triatlon sprint de Veracruz. Este evento marco la apertura del calendario de triatlon de la UTP en Panama al igual que mi calendario de competencias para el 2009. Aqui estan los resultados completos

El sprint fue dominado por Billy Gordon, quien con una natacion muy rapida liderizo la carrera de punta a punta. Seguiendo a Billy los TTT Ronan Pavoni y Pablo Testa 2 y 3ro respectivamente hicieron una muy buena carrera ambos para mantener los puestos y cerrar con una excelente corrida.  Tambien vale mencionar que la categoria 30-39 fue total del TTT con Lucho M en el segundo lugar y Fishi en el tercero, y yo de primero. 

La primera competencia siempres tiene algo de nervios adicionales por el solo hecho de que es la primera del año y usualmente sirve como un termometro para definir donde esta uno en el entrenamiento y el comienzo del ano. Con esta prueba se pueden tomar algunas decisiones de sobre que hay que cambiar en la preparacion para las carreras mas importantes.


Para mi la carrera sirvio como una buena evaluacion aunque de verdad que no me sorprendio mi actuacion, sali tal y como lo que estaba entrenando.


La natacion fue una natacion dura porque no sali lo suficientemente rapido de la partida y quede atrapado en el medio atras al llegar a la primera boya.  Esto me obligo a tener que frenar y despues comenzar denuevo, quitandome valiosos segundos.  Despues de esa primera boya y con los segundos de menos quede entre mucho trafico, alli la verdad que ni pasaba ni me pasaban, no me quedo mas que seguir adelante, creo que la unicas personas que me pase, me las pase en el arena antes de entrar al agua para la segunda vuelyta.

Cuando sali de la natacion habia un tipo en la transicion parado justo al lado de mi bicileta lo que causo que me la pasara y despues tuviera que correr hacia atras a buscarla, perdiendo otros preciosos segundos y ocasionando que saliera mas atras del peloton en la bici.

De alli hasta el final de la bicicleta fue unos 33 minutos de puro sufrimiento. Con Lucho adelante aprentando el paso no fue sino hasta la segunda vuelta, mas o menos el km 15 que logre alcanzar al peloton donde iban del 4 al 10 lugar. Si tuviera que evaluar mi desempeño en la bici creo que por ser una carrera tan corta debi apretar un poco mas en la primera vuelta casi hasta explotar, para alcanzarlos mas rapido y tener mas tiempo para tratar de atacar y romper el grupo con el que me baje a correr. 

En la corrida nos bajamos a correr todos juntos. Creo que tuve una buena corrida hize mi mejor tempo en 5kms de triathlon sprint, aunque me falto la fuerza para el cierre y poder ganar la 5ta posicion que termino 30 segundos adelante mio y que lo tuve a 5 metros.  

En fin, una buena carrera para comenzar el año. Viendo los tiempos estoy a mejor nivel comenzando que el año pasado. Espero que continue la mejoria de aqui a las carreras mas importantes. 



Para ver algunas fotos de la carrera hacer click aqui. Tambien hay muchas buenas fotos aqui


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship