Sprint de Sherman 2009 - previo a Ironman Brazil



Ya han pasado un par de dias desde el Sprint de Sherman 2009. Esta carrera cae en una semana donde el volumen de entrenamiento aumenta preparandonos para el Ironman de Brazil.

Siendo asi, el sprint de sherman paso a ser parte del entrenamiento del domingo mas que una carrera importante, aunque como siempre tratamos de dar el espectáculo a las personas que van a ver a la carrera y por supuesto dar lo mejor como respeto a los demas atletas que también participan.

Bueno el sábado antes de la carrera se cayó mi compañero TTT Sebas enfrente mio y me corté con la estrella de su bicicleta, 8 puntos en la empiene derecho (3 por dentro y 5 por fuera) eso me obligó a descansar un poco el sábado ya que solo llevaba 10 kms de ciclismo cuando eso paso.

El sábado dormí bien y me pare para ir el domingo a sherman, llegamos un poco tarde y con un dolor estomacal que no me dejaba tranquilo.Hicimos todo lo previo, la marcada del numero, ordenar la bici y el área de transición y al agua.

cuando llegue a la arena del agua de partida me sorprendí, no porque el mar estaba picado, ya en St. Croix he visto peores, pero porque habian muchisima gente y en una natación corta de dos vueltas como lo era la de sherman, seguro que iba a recibir muchos golpes. Ya estaba nervioso por la cortada de mi pierna y los golpes que podía recibir.

Así mismo fue. Antes de la primera boya iba entre los primeros del grupo cuando comencé a sentir que me estaban dando manotazos en las piernas, en vez de acelerar (chapalenado) lo que hice fue abrirme un poco y darle con mas calma, vi a los lados y mis referencias estaban al lado mio así que decidí mantener ese ritmo.

Salimos a montar todo el grupo de siempre, Gae, Lucho y Yo y allí nos fuimos juntos hasta que nos encontramos con Pavoni que nos estaba esperando y de allí ataco y quedamos en el mismo grupo que Gabriel G. y Rocky O. con los que nos bajamos a correr.

en los 5kms salí con todo al principio a tratar de alcanzarme a Gabriel G. que había salido unos segs antes que yo de la transición y lo alcanze. Alli me di cuenta que el iba un poco lento tal vez buscando su paso y decidi probarme un poco atacándolo, error, me respondió mi ataque con un contra ataque me que me dejo en polvo, pero con un mejor ritmo de corrida. Asi fui pasando gente desde como el 10 lugar hasta el 4to en la general.

Las carreras aquí en Panama son muy especiales porque casi siempre va mi esposa y mis dos hijas.Ahora me doy cuenta lo bello que es tener ese amor tan cerca y ese apoyo incondicional alli, hace que uno se sienta seguro y contento toda la carrera. Estaré eternamente agtradecido con mi bella esposa por todo su apoyo.

Después de la carrera terinamos el entrenamiento previo a Brazil con unos 110 kms de ciclismo adicionales. Salimos de Sherman en bici y nos fuimos por el autopista D. Alberto Motta de Colon a Panamá. La carretera es una belleza, esta muy bien hecha. Que lastima que pronto no se podra hacer ese tramo en bicicleta sin tener miles de permisos especiales.

Gracias tambien a Roman Dibulet de Mi Diario por haberme enviado esta fotografía.


Los resultados del Triatlon de Sherman de 2009 se pueden ver aqui.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship