Duatlon Cinta Costera 2009

Ahora si es verdad que no tengo mas carreras hasta el 2010! Que gran alivio!! Aun que estoy viendo esta carrera como mi primera carrera de la proxima temporada y realmente una prueba de las ultimas dos semanas de entrenamientos que he estado haciendo.

Esta edicion de la Duatlon de diciembre fue como siempre, muy competitiva. La Cinta Costera fue el sitio escojido. Totalmente plano y con viento lo que hacia que el primer segmento de corrida fuera clave para todos.

La carrera comenzo con un buen ritmo al cual el Coach pudo igualar y mantenerse en buena posicion, sabiendo que a esa distancoia pegaria en el ciclismo. Yo,  igual que el ano pasado, tuve el mismo problema. No encuentre ritmo lo suficientemente rapido en para mantenerme con el peloton principal.  Una vez pasados los 2 kms ya me sentia un poco mejor  y pude acortar un poco la distancia con el peloton principal.

Saliendo de la T1 me di cuenta que adelante estaba el Coach con el primer peloton a su vista y otro competidor un poco mas atras. Sali del parque cerrado a especular, no sabia que hacer. Si trataba de cojer al de enfrente y despues se lo llevaba al coach, o se me quedaba atras, no sabia. Despues del primer retome me toco esperar un poco para que fueramos 3, pense mas tarde intento pegar solo. Lo cierto fue que esperar no resulto, pues nadie erstaba dispuesto a alternar conmigo lo que no ayudo a  llegarle al primer peloton. En la segunda vuelta de ciclismo se consolidaron los pelotones, y yo segui en el medio de los dos solos, sin nada que hacer solo seguir pedaleando solo. Ronan, ya iba de puntero y apretandoles.
IMG_0330
Cuanto faltaban 5 kms el peloton de atras estaba a 40 segundos, cuando faltaban 2.5k estaban a 22 segs. Ya alli no podia esperar, el viento ahora estaba en la espalda y logre alcanzar velocidad y me llevo al T2 con ese peloton aun atras.
Alli venian Ibon, Roger, y muchos otros mas, deben haber sido como 10 o mas.

Saliendo del T2 me concentre en un paso de cierre fuerte y puede ser que en la primera mitad recorte algo al puesto anterior a mi, pero no lo suficiente para tener opcion, asi que me toco mantener y asegurar mi posicion. Corriendo vi al Coach, adelante en la pelea y muy fuerte, disfrutando dar pelea en la tête de la course.

En lo femenino, Cristina Mata del TTT logro su primer truinfo general de la categoria general femenina imponiendose en este evento de una manera muy contundente, Felicidades Cristina!



Cruce la meta complacido con un buen enfuerzo en una carrera muy competitiva y contento por haber participado del evento.
IMG_0379

El Coach corrió la carrera como da mas placer. En posicion para ganar, con un Top 5 muestra que esta de vuelta en buenas formas.

Todos salimos a dar el espectaculo y vida a la carrera, y espero que como yo, hayan disfrutado de participar de un buen evento.

No se puede dejar porfuera de la nota a A180 que hoy vivo no solo un dia mas de su sueño sino que puso TODO menos Excusas para afrontar este reto con un nuevo Personal Best! Good Job James!IMG_0390
Alli te saluda el Coach en el nombre de todos los TTTs que viven tus logros como propios!

Ahora a prepararnos para Navidad y el Año Nuevo, Felices Fiestas!

Fotos Cortesia de Climidor. Mas fotos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship