Ciclismo....lo que se hace antes de correr..


El ciclismo es un deporte muy singular. Despierta pasiones en todos los que lo practican y no conozco otro deporte tan individual y tan de equipo a la vez.

La primera carrera que corro con los colores del TTT y realmente se sintió algo muy diferente a lo que habia sentido al correr en otros equipos que no significaban tanto para mi.


Los que conocen el ciclismo saben que ganar no es sólo pedear fuerte varias otras estrategias tiene que pegar más la suerte tiene que estar de tu lado. Hoy sin duda alguna fue uno de esos dias. En los primeros 10 minutos de carrera quedo pinchado en la llanta de adelante y 1 minuto despues salen dos grandes colegas y me dan una rueda, lo que me permite regresar a la carrera.

Mientras tanto mi equipo está adelante del peloton y el daño era poco, se venian controlando todos. Unos 20 minutos despues ya estaba de vuelta en el peloton y el equipo estaba imponiendo su ritmo.

En la segunda vuelta un corredor de otro equipo hizo un error tactico, se disparon en una seccion plana y contra el viendo, nadie le respondio y yo sali de atras, cuando el peloton se dio cuenta ya tenia 50 metros. Alli mi equipo hizo su estrategia y me dejaron consilidar el escape, 30 segundos despues ya se habia ecapado mi coach Ronan Pavoni, y otro corredor de Rali.

Los 3 nos fuimos juntos hasta la meta, en el segundo paraiso sufri el esfuerzo de pegar al peloton despues del pinchazo y no pude subir a rueda de Ronan y el otro corredor. Nuevamente la labor de equipo salió a relucir y el coach me extendió su rueda en la cima, donde pude recuperar y esperar la orden de ataque del coach.

Asi mismo como si fuera una orden militar, en el momento indicado me hizo la senal y el resto es historia.  Ronan y yo en el podio en el 1 y 2 y los demas TTT controlando el peloton toda la carrera.

Por supuesto que una de las mejores partes de todo el dia fue la transicion que hicimos despues de la carrera de ciclismo, en verdad somos Triatletas, para nosotros el ciclismo es la etapa que viene antes de la corrida!!!!!


TTT!!!

Comentarios

  1. Aim for the impossible to achieve the possible.....la botastes....
    Tu brother,

    Gus

    ResponderEliminar
  2. Hey yo tambien te lleve a mi rueda buco tiempo jajajaajaj! no mentira mostro rata!

    Congrats.

    Pincho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship