Portobelo Triatlon 2009 - Race Review

Hace ya dos días que cruce la meta de la décima primera Triatlon de Portobelo 2009. Esta triatlon es sin duda alguna la carrera mas bonita que hay en nuestro país y estoy seguro que se gana el respeto y aprecio de todas las personas que participan en ella.

Para la edición de este año me había preparado bastante bien, había hecho entrenamientos específicos para la corrida y para la bicicleta y habia nadado mucho mas que en otros años, además de la suerte que tuve que no me pasara nada el trabajo hecho en los entrenamientos funcionó en la carrera.

La natación fue increíble, por un lado hice el tiempo que quería y tenia previsto y logre hacer dos cosas que no me han salido nunca, la primera navegue solo todo el trayecto y no draftie a nadie, aunque probablemente hubiese sido mejor draftear a alguien mas rápido que yo, pero en esta ocasión no se dio. Por otro lado, las aguas del caribe panameño son las mas bonitas del mundo, cálidas y transparentes. Lo que si puedo decir es que el día antes hice el trayecto de nado de practica y me sobrepase un poco en la intensidad y me sentía muy cansado al comienzo de la carrera. Probablemente esa fue la lección de la carrera, hay que hacer la natación entera, pero SUAVE!

Al llegar a la transición de la natación al ciclismo realmente me sentí agotado, le había puesto todo para no perder posiciones y cuando cojia la bici me dijeron que estaba a 1:30 de mis compañeros lo que realmente me sorprendió porque pensé que después de mi nadada estaría mas cerca. Sin embargo mantuve la calma agarre mi caballo y le di con todo lo que podía. En menos de 5 kms ya estaba en la posición no. 6 hasta que me pasaron jim Mcdowell y Renata Bucher (a rueda) y no pude seguirles la rueda, de allí el ingles dejo a Renata y yo pedaliea con ella hasta la T2.

Saliendo a correr Renata salio primera, yo me puse medias (creo que eso me ayudo demasiado) y sali detras de ella. Cuando iba saliendo me dijeron que Richard Gonzalez que iba de primer panameño iba 1:30 adelante de nosotros. Apenas llegamos a la montaña y empezamos a subir Renata puso un paso muy fuerte, yo solo me acordaba de los entrenamientos que había hecho de corrida de montaña, en especial uno que casi me pone a vomitar (bueno...vomite un poquito..asco) que hize con Ernie D y no dejé que se la suiza se me fuera. Pensé que iba muy mal porque me estaba dejando, pero cuando llegamos a la mitada de la montaña, donde hay un claro y se ve el sol, pude ver que Richard estaba muy cerca, el paso de Renata había funcionado y nos habíamos acercado mucho ya que ibas mas de 1:30 adelante.

Una vez llegamos a la cima y comenzó el decenso seguí mi plan de carrera, darle con todo en la bajada y tratar de ganar tiempo. Asi lo hize, abri los brazos para tener mas balance y le di con todo para abajo hasta que llegue al asfalto, casi que sin mirar para atras. De alli hasta la meta sabia que faltaban mas o menso 5 o 6 kms asi que le di con todo y logre mi mejor corrida en Portobelo y llegar de primero entre los panameños.

Cuando estaba en los ultimos kms de la carrera sólo podia pensar en mi familia y en todo el tiempo que uno sacrifica estando lejos de ellos por estar practicando para este deporte, queria sacarle el jugo a todos esos segundos que estoy entrenando y no queria regalarle nada a nadie, asi que me concentre en ellos y llegue a la meta donde me estaban esperando mi esposa y mis hijas, eso significo todo para mi, las amo.

Muchas gracias a todos por sus felicitaciones,y en especial a mi esposa Suzanne por todo su apoyo; la suerte estuvo de mi lado en esta carrera. Continuamos concentratos en el objetivo principal que es llegar al Ironman de Kona, todavia falta mucho y con esta prueba de Portobelo sabemos que tenemos que mejorar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship