Panama City New Balance Half Marathon - Race Review

Día perfecto, nublado sin viento y con una leve brisa fria. Esas fueron las condiciones climaticas que reinaron hoy durante el New Balance Half Marathon. Como dicen un gran amigo y compañero, 21 kilómetros es una distancia perfecta. Es la mezcla perfecta entre el sprint, el endurance, y la estrategia. Es suficientemente larga para que la estrategia de carrera juege un papel crucial.

La carrera de hoy comenzo muy bien, al menos tenia un plan en mi cabez, correr a paso los primeros 16 kms y despues los ultimos 5kms tratar de cerrar mas duro. Esta fue la estrategia que saque de google anoche!! haha pero sonaba muy bien; ver aqui. Cuando salimos, Ronan Pavoni puso un ritmo de correr 5kms, el primer parcial que vi al kms fue de 3:30 a los 3kms estabamos cerca de los 10:30 y a los 5 kms ibamos a 16:47, ha no lo podia creer. Me tuve que convencer de que estaba mal medido para no asustarme y bajar el paso. Alli estaba corriendo al lado de mi Coach y de la leyenda del ateltismo panameno Simón Alvarado. En ese momento pense que si le aguantaba el paso a Simon hasta el km 10 podia romper los 80 minutos. Por supuesto que en dos kilómetros ya Simon se me habia escapado a pesar de que trataba de mantenerme él seguia acelerando.

Allí pense en el articulo que habia leido, PACIENCIA! eso es lo que hay que tener en esta distancia. Pense en solo mantener mi pace hasta el km 16 y de alli atacar. Del kms 6 al 8 me pasaron 4 personas, los mismo 4 que despues me pase. Tenia muchas ganas de dejar el plan a un lado ya atacar antes, pero me calme y ataque en el km 16. El ataque salio como de un libro, poco a poco se fueron quedadon hasta que solo quedaba uno, me le puse a un lado para que se pusiera adelante y rompiera el viento y en el segundo que me le puse atras me di cuenta que bajo la velocidad, en ese instante me concentre y le meti un paso fuerte por casi 1 minuto, cuando voltie a ver ya no estaba. En este momento mi unica concentracion era en rompero los 1:20. Pensaba mucho en lo que me paso en el 70.3 de Cancun a donde queria romper 4:40 y hize 4:40:03, no queria que eso me pasara esta vez. Me concentre, conte los pasos en series de 40 hasta el final, y gracias a Dios lo logre 1:19:25

Vale mencionar a mis companeros TTT, al Coach Ronan que con su gran partida cojiendo la punta de la carrera le puso el toque inicial a la carrera, a Ernesto que es un excelente partner de training, a Testa un competidor inbatible, y por supuesto a Gae que supo que decir en el momento indicado dandome animos a mi y seguro a muchos mas, a Luismi que no tuvo su mejor día pero cumplió con el trainign con miras a otros objetivos y mencion honorifica a Lucho y Fishi que hicieron personal best tambien en el dia de hoy. Creo que todos hiceron Personal Best hoy... ¿que dice eso del TTT y de nuestro coach?, que estamos en el camino indicado...cada uno en su caminoakona personal, pero seguro encaminados a lograr sus objetivos deportivos.

Comentarios

  1. Felicitaciones!!!
    Bajar de 1:20 no es facil!!
    Saludos
    Folo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship