Anotaciones del Ironman 70.3 World Championship 2009



Un mundial es un mundial! No se puede venir a participar en un mundial y no dar todo en la carrera y mucho menos dar excusas.

Para mi las excusas eran muchas, estaba entrenando para Hawaii, venia de dos viajes, ya mi temporada habia pasado etc ect. Todo esto pasó por mi cabeza a finales de octubre, pero como dije antes, logre hacer algo de enfoque y visualizar la carrera de este fin de semana.

From

Como siempre, queria anotar algo de las vivencias de la carrera para futura refrencias asi que aqui van:

La Largada:
Con la modalidad de time trial pensé que iba a ser en fila la natación, pero resulta que el circuito de natación era un poco dificil de navegar porque las boyas no estaban en linea recta asi que eso complicó mucho poder formar la fila. Sin embargo en la natación me sentí bárbaro, yo sabía que iba bien y por un momento pensé que podía ir hasta adelante del grupo que habíamos salido porque me sentia muy bien. Sali del agua en 29 minutos y segundos, voy bien pense! mas rapido que el año pasado.
Al salir del agua me tenia qe quitar el traje -wetsuit-, denuevo (al igual que en Brazil) aqui no hice lo indicado, deje que me lo quitaran en vez de quitármelo yo como debería ser, senti que eso me demoro mucho.

El ciclismo:


Sali muy fuerte en la bici, asi como queria. Tenia el pulso bien alto pero las piernas estaba respondiendo bien asi que decidi seguir al mismo ritmo. Pasado pocos kilometros me encontre con Lucho y comenzamos a empujar el paso lo mas duro que podiamos. Nos ibamos pasando a todos, solo encontramos a un tipo que nos pudo aguantar el paso. Para esto ya habian pasado contre 20 y 30 kilometros. Ibamos sin drafting legalmente separados y muy rapido.

Cerca del kilometro 35 o 40 nos alcanzó Gae con otro competidor y venina muy fuertes. Para ese momento eramos ya 5 que estabamos presionando el tempo. Con esa presion seguimos pasando gente y fuimos formando el peloton atras con los que no pasaban.

En unos momentos queria ir atras tranquilo y aprovechar y descansar las piernas para la corrida, pero sentia que el peloton iba muy suave y sabia que la comptencia era contra el tiempo y no contra el peloton asi que comenze a presionar y a apresurar el tempo del peloton. Esto seguramente me costo mucha energia.

Asi con el grupo fuimos adelantando y recojimos a Folo y mas adelante a Ronan, ambos iban pedaleando fuerte pero solos, sorprendidos no les quedo mas que hacer la carrera que teniamos enfrente y seguir juntos hasta el T2.

Cuando llegamos al T2 vi como el Coach entro y trate de hacer lo mismo. Llego agarro mi bolsa de transicion y para mi sorpresa solo habia una media, que raro!! no modo me puse solo una media y salir a correr con todo, tal y como lo habia planeado.

La corrida:

Salimos a correr todos muy juntos, Pavoni adelante, despues yo, Gae y Luciano. En los primeros metros de la corrida vi a Pavoni que iba corriendo con el enterito TTT haciendo honor del grupo. Lo alcanze y segui adelante.

Tenia planeado llegar al retorno con buena forma. sabia que el retorno estaba a 3.5 millas un poco mas de 5k. Llegando al retorno me pasaron un grupito de corredores con un paso que estaba seguro que podia imitar. Lo intente pero no me salió. Esa fue la primera luz de alerta que no tenia la velocidad que pensaba en los pies.
Sin embargo segui presionando, concentrado en la nutrición y en mi respiracion. Cuando llegue al retorno me di cuenta que el mas próximo a mi era Luciano y estaba mas o menos a 38 segundos. No sabia cuanto detras mio habia salido a correr pero sabia que era menos de eso asi que pense que iba corriendo mas rapido que yo o al mismo pace.

El retorno al area de transicion para comenzar la segundo vuelta, fue el segmento mas lento para mi, pero no el de menor esfuerzo. Pense le voy a dar duro en esta parte para tratar de abrirle un poco a TTT. No mire para atras nunca y cuando llegue al retorno tenia a Luciano a menos de 20 segundos y yo venia ya muy exigido.

Solo faltan 10.5k, digo solo porque eso fue lo que queria pensar, pero es una eternidad! Tenia que regresar y dar una vuelta entera mas. Trataba todo lo que podia para concertarme en el paso, pero estaba sufriendo mucho, ya había dado todo lo que tenia y estaba yendo de puro huevos.

En el retome de los 16km Luciano estaba un poco mas cerca ya no eran 20 segundos sino 17 o 18 se me estaba acercando. Pense bueno faltan 5 kms tengo que mantener el paso cerca de 4 y va a ser dificil que me alcanze, de aqui a la meta no pare de mirar para atras en todas las esquinas y en todas las rectas y siempre veia a Lucho que venia acechando, pense parar esperarlo y despues darle duro, pense todo, pero era un Mundial, no era justo ni para el ni para mi parar, tenia que dejarlo todo en carrera, en honor a nuestro esfuerzo y con el corazon en la mano y el pulmon en la boca cruze la meta, con Lucho justo detras mio, 6 segundos de diferencia en una carrera de mas de 4 horas!!! que increible!
Cuando llegue me voltie, le di un abrazo a Lucho y le dije justamente lo que el me dijo a mi un año antes cuando llegue en 4:19 (lo que parecia un tiempazoooo) "estas listo para kona" yo espero que para el signifique lo mismo que fue para mi haber escuchado esas palabras un año antes.

Con el tiempo de 4.10 pensé que estabamos muy adelante del resto de los TTT, unos minutos despues llega a la meta en su debut en la carrera Fishi con el mismo tiempo, 4:10!!! otro listo para ir a Kona pense!!!
Que increible, no es casualidad eso es seguro!! Con este nivel de companeros de entraniemiento todos seremos mejores!! que bien por el TTT.

Caminando a la carrera en la manana le comentaba a Luciano y a Fishi, que bonito seria que pudieramos quedar los 3 uno enfrente del otro, sin importar las posiciones, es decir no me gustaria que mas nadie en este carrera me ganara que uno de nosotros y asi fue. Quedamos tan cerca en la general que solo nos separan 5 puestos algo asi. el TTT esta mejorando señores!

Esta carrera tiene un sabor de truinfo para todos los TTT que participaron, independientemente del resultado fue un personal best para todos los participantes. SI, hay evidentemente defectos en esta carrera, pero esa es la carrera que se da aqui y no se puede venir a Italia a esperar ver Rusos, en Italia hay italianos, y en Clearwater hay drafting! asi de simple.
Que buen grupo, que buen fin de temporada, que bien que la hemos pasado.


Gracias a todos los que nos siguieron y dieron aliento, espero que hayan disfrutado de la carrera y del seguimiento tanto como nosotros de la carrera especial felicitaciones a Pablo, Luismi, Gae, Lucho, Fishi, Malcom y el Coach.

Comentarios

  1. Mostro Pete!!!

    Grande TTT

    Espero poderlos acompañar next year...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Grande Pedro!!! Grande TTT....Lucho "la sombra" Miguel.....

    y Fishi que grande Fishi!!!!! El nivel sube....A2010!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship