Cómo se llama el sentimiento que da despues de nadar?


La natación siempre ha sido mi debilidad. Le he dedicado muchisimo tiempo al agua para mejorar 40 segundos en una prueba pero así es la natación hay que tener paciencia. Sigo pacientemente mejorando.

En muchas de esos entrenamientos de natación de 1 hora y mas antes de comenzar uno se siente muy muy cansado, con cero ganas de tirarse al agua, pero el sentimiento que uno tiene cuando sale es inigualable!

Hoy nade en la tarde, después del trabajo. Tuve un día muy duro, pero totalmente facturable ;) pero mentalmente muy demandante. Estaba muy cansado cuando se acercaba la hora de nadar es mas, llegue a la piscina como 30 minutos mas tarde de lo que usualmente llego, paciencia pensé...no pasa nada. Me cambie y como si el tiempo no importara, me tire al agua.

Tuve una sesión de fuerza dura pero constante. Terminé la serie de natación en un poco más de 1 hora, salí del agua y era un hombre nuevo. Apenas estaba ya bañado me entró el feeling de haber terminado de nadar, es como una euforia, endonfirnas serán? Realmente no entiendo que sucede físicamente pero definitivamente que es un high de verdad!! Hay que ver como se empaca ese sentimiento para replicarlo! haha. La verdad que no es justo sentirse así sin haber nadado antes! Lo comente con mi amigo Isaac y me dijo que a él le pasa lo mismo. Creo que es más que el saber que se realizó el entrenamiento, tiene que ser algo físico.

Salgo de la piscina y me encuentro a Malcom, que había hecho tremenda sesión de entrenamiento con el Sebas, sentado en una silla mirando al horizonte, y después del episodio de Gamboa, le digo "estas bien?" y me dice algo como: "si es el mejor momento de mi día" en ese momento entendí que Malcolm también estaba disfrutando del high después de nadar.

Cómo se llamará ese sentimiento? Sera ese high que encontramos después de hacer estos entrenamientos lo que nos motiva a ir aun cuando estamos cansados? seguramente es lo que inconcientemente nos motiva, porque la diferencia entre ese high después de nadar y el low de no hacer los entrenos es enorme!!!


Comentarios

  1. Peter, como dicen los ticos el agua es "pura vida". Yo siento siempre lo mismo, cada brazada, es un feeling worthwhile. Es un gusto entenar juntos.
    Have a safe trip.

    ResponderEliminar
  2. La natacion es full body treatment...igual que cancun...enjoy!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship