Anotaciones del Triatlon Sprint de Veracruz Noviembre 2009


DSC03213

No puedo comenzar el relato sin antes felicitar a un novato que hoy completo su primera prueba de triatlon con un carrera muy buena, demostrando que tiene para mas, Felicidades Javier, eres un triatleta papa, eso nadie te lo puede quitar.

Javier
El aerobar???? los cables...jajaja

Coloco mis anotaciones personales sobre el Triatlon Sprint de Veracruz, no porque era mi carrera mas importante, sino porque me parece que a fin de cuentas uno aprende mucho de cada carrera por mas o menos que sea, y no se puede menospreciar. Para mi, la mejor manera de analizar mi performance es escribiendo mi relato de la carrera, asi que alli voy.


La Previa:

Despues del Ironman de Hawaii he estado muy ocupado atendiendo mi trabajo y otros deberes familiares que habia pospuesto por todo lo que implica entrenar para un Ironman, por lo que el entrenamiento paso a segundo plano, y a pesar de no es lo que me gusta, era lo necesario en este momento. Asi, pensé que me iban a caer bien estos tres fines de semana seguidos de eventos, el trail run del valle, el sprint de veracruz y el campeonato de Ironman 70.3 en clearwater el proximo fin de semana.

En estas ultimas semanas he estado entrenando poco pero siempre tratando de mantener la velocidad tanto en la corrida como en el agua, en la bici sentia que habia perdido mucha velocidad asi que llegue a la carrera pensando que tenia nadar duro, aguantar en la bici y definir lo que fuera en la corrida.

La Natacion:

En los ultimos entrenamientos de natacion sentia que estaba nadando muy bien y rapido aunque haciendo series de velocidad sentia que se me subia el pulso por arriba del umbral. Eso fue lo que paso hoy. Entre al agua entre los primeros y le di duro, derrepente quede solo en linea recta hacia la boya mientras que los demas iban como en diagonal. En vez de confiar en mi y seguir dandole duro hasta la boya, dude y baje el paso para poder montarme en la estela de los que venian mas atras mio, aunque ya estaba muerto. Pelear ese posision dentro de un paquete que ya estaba formado me costo mucho trabajo, inclusive pare de nadar un rato al menos 5 segundos hasta que logre la compostura nuevamente, error de principiante.

DSC03150


En la segunda ronda procure tratar de mantener el ritmo de la respiracion y no cansarme tanto, ya que desde la primera vuelta estaba respirando cada brazada. En el agua me di cuenta que estaba mas o menos en la jugada con Lucho e Ibon muy cerca, a Luismi tambien lo vi, pero despues se quedo un poco atras, confiando en su corrida!

DSC03161
Al llegar a la transición me concentré y salí de ese parque cerrado muy rapido, cuanod me di cuenta me habia pasado a un par de personas en la transicion:

El ciclismo:

En esta etapa estaba seguro que tenia que exigirme un poco mas de lo normal. Sabia que en la edicion pasada de esta carrera la primera loma me habia costado mucho y la subi muy suave, eso me habia costado mucho mas tarde en la carrera. Esta vez, queria subir a buen ritmo la primera loma y tratar de pegar con el peloton lo mas rapido posible.

Viendo a Ibon salir junto del agua y conociendo de lo que es capaz en la bici pensé que juntos me iba a bajar a correr en 1ero o 2ndo lugar de toda la carrera. Espero que pegara saliendo del parque cerrado y en la primera loma subi un poco el ritmo para soltar los demas e irme con Ibon. Sin embargo, las falta de conocimiento de las lomas impidio que Ibon pudiera subir a ritmo, lo que es muy poco usual.

No quedo otra que seguir e intentar alcanzar al peloton donde estaba Lucho M. unos 500s metros mas adelante. En el retome un poco mas logre alcanzarlos. Justo los alcanzo y le vi la cara a Lucho de que iba a atacar,le hice senas que esperaramos la subida y asi lo hicimos. En la subida me abri por fuera y sabiendo que Lucho responderia sin probelmas le di con todo lo que tenia. Creo que los demas que estaban alli aun estan pensando que y tren fue el que los paso!!! Salimos de la loma 3 de 6 que ibamos en ese peloton, Lucho, Gabriel G. y yo.

DSC03168

De los tres los dos TTTs teniamos un plan distinto al del otro. Nosotros queriamos llegar adelante juntos, haciendole el menor daño posible a Fishi que estaba adelante muy bien posicionado. Es mas en el segundo retome le dije que aguantara para ir todos juntos y tratar de abrirle mas a los rivales, pero parece que el Fish entendió qe le dije que apretara porque le dio duro, luego que confirmo que eso fue lo que entendio! jajajaja

Seguimos Los 3 apretando y pasando y mejorando algunas posiciones. Sinceramente no fue equitativo el trabajo y si las cosas se repitieran, como estoy seguro que se repetiran, muy atitud para con el no TTT sera muy distinta.

LLegamos a la transicion los puestos 3 al 7 todos juntos, separados por no mas de 8 segundos.

La corrida:

Por primera vez en mi vida me paso algo muy curioso en la corrida. Estuve pensando en los ultimos metros de la bici el orden de mi trasicion queria hacer cerca de 10 segundos muy concentrato. Estuve tan concentrato que miren lo que me paso:

DSC03189
DSC03190
Corriendo con el caso !!!! WAO!!!!
DSC03191
LISTO PARA LOS 5K JAJA!!!

DSC03192
MEJOR CORRO SIN CASCO!!!

Despues que logre salir del area de transicion SIN CASCO pude correr comodo, he corrido mas rapido en ese circuito antes, pero me respondieron mi ataque en los primeros metros y sabia que no tenia para pasarlo, asi que alli decidi mantener el paso lo mas que podia para poder quedar en el 5to lugar.

Llegando a la meta, me concentre en practicar mantener el paso lo mas posible pensando en Clearwater, muy satisfecho cruce la meta.

le di todo

Los TTT logramos obtener dos posiciones en el podio de la categoria, queríamos las tres! pero salieron dos. Ya se que los tres tomamos notas para que no nos pase eso mas!
DSC03207

En realidad la evaluacion de la carrera es positiva, espero que este shock que le meti al sistema me ayude a tener la velocidad necesaria para el campeonato del mundo del 70.3 el otro fin de semana.


Suerte a todos los TTT en Florida!


Comentarios

  1. Muy buena esa foto con el casco Pedro, hay que correr seguro ! ! !

    Estás que no paras, deja algo para los demás.

    Enhorabuena y no te hagas mala sangre, en tri siempre hay gente que se aprovecha del trabajo ajeno, pero eso es flor de un día.

    Un abrazo,
    FER

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship