Que rico entrenar sin presión!

Es muy grato lograr los objetivos que uno se propone y para eso hay que entrenar duro todos los días. Lastimosamente muchas veces esa obsesión por lograr los objetivos se convierte en más stress y más presión. Asegúranos que hemos cumplido con los entrenamientos al pie de la letra es un stress. Yo no sé si a ustedes les ha pasado, pero a mí no cumplir una sesión de entrenamiento en las etapas previas a una competencia importante no me deja dormir! Es horrible ese sentimiento de que no se han hecho las cosas bien, por el contrario haber cumplido al pie de la letra los entrenamientos da una tranquilidad enorme de que estamos listos para lo que venga.

Estos días de offseason los entrenamientos han sido para disfrutar, y como se disfruta entrenar así. No quiero decir que no disfruto entrenar con presión, por supuesto que sí y más si después hay una buena carrera, pero ahora que estamos en este periodo donde no hay carreras en las próximas semanas, realmente se puede disfrutar de los entrenamientos, de la camaradería, en fin del "paseo en la bici" A pesar de que hemos montado y nadado duro (aun no he hecho un fun run!) lo hemos hecho disfrutando y sin estructura y que bien se siente.

Ahora me voy a Cancún a un viaje de paseo y me voy con la conciencia tranquila, de que he disfrutado de esta temporada 2009 al máximo y que descansar de los entrenamientos en este momento es mas bueno que malo! Si Dios quiere vendré en el 2010 con reanudadas ganas y emociones para lograr los nuevos objetivos y retos deportivos – Caminoakona2010!!!. Bueno le mejor de todo es que me voy a Cancún con A180 así que motivación para nadar en esas aguas y mantenernos activos no nos faltar! A180!

Espero que todos disfruten de los entrenamientos y salidas en grupo de estos días, mas allá de que hay compromisos ineludibles en estas fiestas "siempre hay 30 minutos al día para hacer un trote" asi como dice el coach. A mantenernos activos y disfrutar del offseason.



Comentarios

  1. 100000000% de acuerdo contigo Pete!!!

    No se cuantas veces te he llamado para decirte que hacer porque falte algo por lluvia o como reponer etc porque me trauma no poder cumplir mi planilla jeje...

    Como siempre Roger me grubea que yo quiero ser el mejor alumno pero no es asi, es que me da tranquilidad seguir la planilla porque eso lleva una esctructura que el coach sabe funciona. Te pongo un ejemplo. Si el coach me da un dia OFF (cosa que jamas pasara) ese dia lo pasare a otro nivel de relax, no sentire que en ese dia perdi condiciones o que soy un vago etc como cuando uno se toma un dia forzado sin que el coach lo apruebe jeje, creo que la mente nos traiciona mucho.

    Espero te goces Cancun porque la verdad que tu nivel de saturacion mental de entreno debe estar muy elevado...

    Yo me tomare unos dias en diciembre despues del duatlon para volver a reflexionar lo que paso este año y mentalizarme para todos los sacrificios que vienen el otro si deseo ir a CW2010.

    Abrazo men!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ironman 70.3 Panama Latin American Pro Championship